dimecres, de maig 30, 2007

122 Infiltrados

He surfeado bastantes veces en esta playa.

Ayer recogí a mi compañero de olas en Donosti, pasamos por Gros y nos encontramos con medio metro pasado con bastante gente.

Escueto diálogo después de más de 8 horas de curro y un purito:

- Borja, ¿vamos a Anglet?

(cruzamos miradas, rascamos bolsillos y calculamos peajes...5 euros)

- Vamos!!

Doble tamaño que en Gros, glassy y agua marrón por las lluvias, bastante peña en el agua. Les Cavaliers es un spot con nivel. En La Barre no entraba nada.

Los dos con fish, Borja con quillas nuevas MR-twin fin para tener alternativa a el juego tri-fin. Yo con el quad. Pillé bastantes, metro a metro y medio, lástima la suciedad del agua.

Borja haciendo amigos, salió del agua después de ejecutar un atraco a mano armada que yo no vi, pero para que Borja salga del agua....volvimos con todas las ruedas enteras, menos mal!

dimarts, de maig 29, 2007

121 BACK IN BLACK






Sin duda la tabla más emblemática de mi quiver (el cual no es muy voluminoso), la cual sufrió un par de toques y algún que otro fallo en el pintado original ya está de vuelta. Restaurada, pintada y cubierta de barniz para proteger la pintura.

Con esta tabla he cogido las olas más grandes de mi vida hasta el momento y otras muchas sesiones muy satisfactorias. Basada en una Jo Moraiz de Biarritz (uno de los pioneros del surf en Europa, ver http://www.jomoraiz.com/) fue shapeada por Didac de Montjüich surfboards en Catalunya.

En cuanto al diseño gráfico, yo quería una tabla negra pero necesitaba algún detalle más. Una tarde, jugando una partida de billar entre amigos me fijé en la bola negra, la más temida durante la partida y la más deseada al final de la misma...y ahí fue el 8.

Supongo que esta es una de esas "magic boards" de las que habla la gente, por supuesto para mi lo es.

dilluns, de maig 28, 2007

120 ASOCIACION DE IMAGENES...
























...el dia que estrené el fish, quad. Libré, el escarpín iba justo bajo el traje, así que formaba una segunda capa. La piel, solo un poco enrojecida. No me di cuenta hasta el baño siguiente cuando iba a ponerme el traje. Noté el quillazo y después la quilla marcada en negro, pero no le di importancia...Si hubiera sido verano tendría un bonito tajo en el tobillo...

divendres, de maig 25, 2007

119 Pa pillar hay que comer...

...y así fue ayer. Vino Dani conmigo, un amigo de la cuadrilla que está empezando, buen snowboarder.

Chapón, la ola se quedaba seka en los bancos de Zarautz. Conseguí hacer la sección más larga hasta ahora dentro de un tubo de derechas. Feliz. Bajé recto porque la ola no permitía bajar en diagonal, rectifiqué hacia la derecha y me cubrió, avancé unos metros acariciando la pared con Felip mirando al final y después cerró la ola entera. Muy, muy contento con esa ola. Pero antes tuve que comer en 20 más. Esteban también se fue cenado pa casa...

a gustón...

118 Azteazkenan, fue mi cumple 29 takitos







colegas, regalitox, unas zapatas de Eukene y Gastón, un dvd de kostaldea de Dani y Eli, Borja se enrolló con un candado para la llave del coche, un libro "Si Sabino viviría", y un anillo muy peculiar, jojojo.

Eskerrik asko! así da gusto cumplir años. El sábado karting y cenita.

dimecres, de maig 23, 2007

117 Medusas




Zarautzen.

Bañito con Borja, son preciosas pero pican. Yo pillé en los pies pero eran pekeñitas, Borja pilló la gorda en la mano....

dimarts, de maig 22, 2007

116 Gros, Ikerekin



Bañito en Gros con Iker, compañero de trabajo y de profesión. Él con mi zarriomagicboard 6'5 y yo con el fish. La foto no hace justicia a las series que entraban, que las había hermosas. No esuvo mal, cacé una buena izquierda aunque anduve justo con el 5'11 y no estaba muy concentrado sinceramente. Lolo en el agua y un par de makinillas, creo que brasileños.

dilluns, de maig 21, 2007

115 Bordeaux, Arcachon...














finde por La France. Bordeaux me transmitió desigualdades sociales muy pronunciadas. Mucha inmigración y tensión en el ambiente. Y por los resultados de las últimas elecciones, deduzco que esa situación no mejorará. Bastantes personajes rulando por las calles. Una plaza preciosa con ambiente joven, la plaza de la Victoria.

En Arcachon, paisajes dunescos que hacen que te sientas como en un sueño, quizás también por la bruma que había. Bunkers de la segunda grande que nos recuerdan a dónde podemos llegar por ansias de poder, egoismo e ignorancia, falta de entendimiento y los más oscuros instintos humanos. Es bueno que sigan allí, para no olvidar.

Bañito en Arcachon, aunque no estaba nada ordenado pillé unas pocas olas, muchísima corriente. Salí cuando no veía la playa por la bruma, no tenía ningún punto de referencia firme. Un fin de semana distinto, agradable, con la casa a cuestas.

dijous, de maig 17, 2007

114 Getaria amb butifarra catalana






El domingo me llamó Esteban a las 8 d la mañana pero no tuve huevos de levantarme. No podia después de la paliza del dia anterior, la barbacoa...

Fui más tarde, a media mañana y pillé un bañito con Felip, Reke y Toni que quemaron el pueblo el dia anterior, ;0)

Un bañito aunque llegué un pelin tarde por la marea. Getaria en alta se queda.

Gràcies pel pintxo de buti companys! bon viatje

113 UHINGAIN, quedaros con este nombre...



















...porque van a dar mucha guerra en el futuro. El club de Hondarribi organizó una reunión en la que se mezclaron todas las generaciones de estos surfistas que se encuentran un poco olvidados por los medios pero que tienen mucho que decir, tanto dentro como fuera del agua.

Entramos todos al agua con los tablones de la escuela y algún que otro artefacto curioso con nevera incorporada, hicimos un círculo al más puro espíritu Aloha, una ofrenda floral a la mar y cruzamos la desembocadura del Bidasoa para robar unas olitas a nuestros vecinos de Iparralde. Felicitación especial a Patricia, la chica más joven que con sus 11 añazos le echó valor para cruzar la ria.

Después volvimos y unas horas más tarde (después de los pintxos de rigor en La Marina) nos volvimos a reunir para una barbacoa en familia, con unas buenas cervezas, camisetas para todos, sorteo de premios y muy buena música.

Zorionak chavales! Aurrera!

112 Zarautzen









Ya llegó el veranito, o casi.. De calentón, entramos a las 8:30 al agua hasta las 11:30. Esteban, Aritz, Carlos y yo. Amigos catalanes pululando, Guille, Toni, Albert y cía. Un bañito que no estuvo mal. Al salir llegaron los refuerzos que se quedaron pegados a las sábanas, Borjita y Paula. Sol, calor, caras y hombros rojas y Esteban me invitó a una paellita de las suyas, (Olatz, te echamos de menos!) esta vez si, el campeón de Euskadi de paella se salió, eskerrik asko lagun! Sidrita fresca y luego a echar una mano a los colegas de Uhingain de HOndarribi...