divendres, de març 30, 2007

94 Bethany Hamilton..




una auténtica jabata, creo que fue hace unos dos años cuando un tiburón el dia de halloween le arrancó un brazo y desapareció con él bajo el agua. Los demás surfistas le hicieron un torniquete con un invento y la sacaron. Mientras se recuperaba en el hospital decía que en lo único que pensaba era en volver al agua de nuevo. Ahora la vemos haciendo tow-in....A eso se le llama OVARIOS.

dimarts, de març 27, 2007

93 nuevas fotos de mi amigo Dany en Marruecos...






...envidia cochina, aunque el baño de Zarautz ayer por la tarde no estuvo nada mal, me parece que no se puede comparar ;0).Un abrazo a la parejita. Por cierto, salimos a las 9 del agua. Que bien.

Perdonad pero ultimamente estoy muy liado entre el curro y el PFC de un amigo al que estoy ayudando con la presentación gráfica...así que no puedo actualizar todos los días.

Muxus.

dimecres, de març 21, 2007

92 Y hace unos añitos...

...con aquellas tablas, aquellas zapatas. Aún conservo esas ruedas que llevaba con la Jeff Kendall modelo pitón. Flipé cuando aparecieron estas fotos. Bajo los porches de mi antigua casa no parábamos de hacer ruido para puteo de un conocido cocinero avinagrado que nos la tenía jurada porque trabajaba de noche y no le dejábamos dormir...







91 SKATEANDO








visto como está la mar de impracticable, pues unas argazkis de garaje, con mi "profe" Danielo (molan los cordones parriba) y yo, dándole al sk8.

divendres, de març 16, 2007

90 vuelta a las andadas...



...el otro dia, en el garaje de Borja, mientras arreglábamos las tablas, estuve patinando con su skate. Hacía años que no cogía un skate txiki, no así el longskate. Me encantó de nuevo la sensación. El suelo de ese lugar está lisito y da gusto. Para mi sorpresa vi que no me costó mucho volver a derrapar y hacer algunos olies.

Al dia siguiente se lo comenté a Amancio, mi compañero en el dpto. de diseño y marketing y me dijo que me conseguiría una tabla y así fue. Una bonita tabla Jart, que las fabrican en Irún y son conocidos de Amancio. Gracias compi!

Así que al dia siguiente, el sábado por la mañana me pasé por la plaza e invertí 80 euros en unos ejes venture (buen detalle la tuerca dorada para diferenciar el nose del tail) y unas ruedas p peralta. Así que vuelta a las andadas con el skate. Ya no lo bajo de la furgo, siempre lo llevo encima.

dijous, de març 15, 2007

89 El sabado...












...entré en Orio, ya os lo explicaré con más detalle. Me vi envuelto en el rescate de un caballo, que al final se murió, mi tabla chilli a tomar por culo contra las rocas y bueno, es bastante surrealista...creo que tendré fotos dentro de poco.

De momento os dejo unas fotos de donde reparamos las tablas, en el garaje de Borja, para algo me sirvieron tres años de reparaciones en ravalsurf con tablas hechas polvo...

Ah, también unas fotos de hoy en La Triangu, hemos aprovechado una visita de trabajo para pegarnos un baño rápido y robarles unas olas a los bizkaitarras, eh Akua?

Ah, nos hemos encontrado con Willi, un saludo lagun! nos ha dado buenas noticias que tienen que ver con letras y papel. Y también ha encontrado las fotos de Xagó, pronto las colgaré.

También os cuelgo una foto de una foto de uno que conocéis de txiki en Iruña, si su madre supiera que acabaría con pendientes y tatuajes lo abría dado en adopción...

Ala,, muxus

Perdonad si las fotos no salen ordenadas pero tengo algo de prisa y mucho curro...

dijous, de març 08, 2007

88 Olas de rio











































































Un dia me vino mi amigo Barrakus, que no surfea (pero que grácias a él conocí la mamá de la 8 ball) contándome que su madre había visto unos locos que surfeaban en el río pero muy a dentro, los días de maretón, y que me lo dijera. Sabía que gente había surfeado en la desembocadura pero no me lo recomendaban mucho ya que era un embudo.

Desde entonces siempre miraba al pasar por el río y vi un par de olitas tabloneras, casi en Amara, a un km más o menos de la desembocadura en Gros.

Pero ayer les pillé! ja! que bueno, es cierto, se puede surfear el Urumea...

dimecres, de març 07, 2007

87 Asteburua

Viernes bañito en Zarautz, la mar me regaló una izquierda preciosa. El sábado baño en Getaria amb els catalans. Salutacions companys! Después alubiada del cumple de Bortx, 14 delincuentes (incluido yo) a Tolosa. Muchas risas y buen rollo hasta las 7 de la mañana....buffff. Domingo resacón, dia inolvidable, grandes vistas y mejor compañía.
Lunes, por orgullo aunque aún con resaka baño en Hendaia sólo. 15 minutos de remontada hasta el pico, pillé un par de olatus y pa fuera, estaba fatal, series gordas pero no abría. Una izquierdita y fuera. Pa cumplir.

Martes, baño en el tenis, un clásico, os dejo un par de fotos. Aunque la sección no abría bien, la adrenalina de hacer el take-off y avanzar unos 10 metros a dos palmos del muro no tiene precio. Risas.


divendres, de març 02, 2007

86 Esto es lo que paso ayer...




De la X negra, el parking, se baja por el camino (línea amarilla hasta la cala. La línea blanca discontinua fue mi recorrido. Hoy hablando con los que ya han surfeado allí, me han dicho que hice muy bien saliéndome justo al llegar a ese punto porque sinó te vas a un marrón de los buenos, donde he marcado con cruces rojas, es una encerrona, casualmente donde te lleva la corriente. La línea roja discontinua marca por dónde se suele entrar, que tiene bastante peligro si no eliges bien el momento ya que si te caza la serie te puedes estampar con las rocas, un lugar muy acojedor...volveremos.

dijous, de març 01, 2007

85 Por las rocas








He llegado al spot, uno más lejos de lo habitual, después de trabajar. He ido rápido, muy rápido. Mi amigo no ha podido venir finalmente, he ido solo. Es un spot conocido pero guardado con cierto recelo por sus locales. Rompe sobre roca, sólo roca. No hay arena. Al llegar a su pequeño parking, he encontrado sitio. Desde arriba del acantilado he visto su bestia romper. Dos metrazos sobre cómoda roka. Su take-off, es uno de los más difíciles de la zona.

Lo primero que he pensado es que mi pintxo, el 6'5 estaba en el coche de Borja. Sólo llevaba la Chilli, un 6'1. Solo dos tíos en el agua. No pensaba que estaría tan grande.

Me cambio y pa abajo. Las piedras del camino dolían incluso a través de los escarpines, así que he ido caminando por las tablas de los costados. Según bajaba he estado a punto de darme la vuelta, "con este palillo que llevo bajo el brazo no le rasco ni un diente a esa ola...", pero he seguido.

He entrado, he hecho veintemil patos, y la corriente me iba llevando hacia tierra de nadie, sin salida. NO HE PODIDO ENTRAR. Al ver mi situación, la tabla que llevaba y otro pequeño detalle...una roca de unos dos metros a unos cinco metros detrás de mi , después de unos veinte minutos, he decidido abandonar. Me he vuelto a posicionar para alejarme de ella y poco a poco he ido saliendo, tanteando las rocas del fondo con los pies, tratando de no torcerme los tobillos. He salido, tabla y cuerpo intactos mientras se sucedían las series delante mío.

Ya a salvo, sólo quedaba la reflexión. Me he quedado de pié viendo a los dos jabatos que estaban en el piko, sin duda locales, durante un buen rato. Me he abierto el cuello del traje para respirar mejor y he bajado la cremallera de la espalda. Les costaba muchísimo que les llevara una ola, y las pocas que lo hacían, efectivamente, tenían un take-off escalofriante.

He ido subiendo el escarpado camino de vuelta a la furgo dándole vueltas al coco y he vuelto por la costa hasta Zarautz...spot de roka no vigilado, sólo para surfistas expertos. Llevo 7 años surfeando, aunque sólo en febrero he hecho veintipico baños, lo que en los últimos años sólo hacía en bastantes meses. ¿Qué será eso de ser surfista experto? me queda tanto que aprender...

Ikusiko dugu berriz, ens tornarem a veure.

84 bañito en Zarautz e instinto maternal...


Ayer un bañito con el tiet, duro de remar, un par de derechas buenas. Marea baja, chato, mejor que elijas bien.

Después me llamó Jon, él y Virginia han tenido a su segunda niña, ZORIONAK bikote!!!

Virginia me enchufó a Sara en los brazos, yo ni me movía por tener cuidado con ella. Un solete txiki txiki. Después June, que está preciosa, debe estar entre 3 y 4 añitos estaba celosilla y no paré de jugar con ella. Al ver el tattoo se quedó flipada y se tiró un buen rato jugando a seguir las olas del mismo, y yo babeando claro, así que me salió el instinto maternal...Qué pasada.