dijous, d’octubre 18, 2007

177 Relato: los kukurustos. Parte 3: la playa misteriosa

Nuestros amigos los kukurustos, al descender a la playa se vieron hipnotizados por las magníficas y solitarias olas del lugar. Tanto que al oir un misterioso canto procedente de la mar, sin duda entonados por sirenas, se adentraron en ella con sus tablas y vestimentas protectoras del frío. Disfrutaron durante mucho rato de sus majestuosas ondulaciones que rompían con violencia y belleza cristalina hasta que el viento hizo celosa presencia y les obligó a buscar cobijo en la playa.

No se habían percatado pero el lugar parecía de ensueño, la vista alcanzaba a lo lejos una calmada bruma, muy a lo lejos. Se percataron de la existencia de misteriosas construcciones hechas con troncos de madera.

Al ser un lugar dificilmente habitado por su remoto acceso, aquel trozo de costa recogía tesoros y desperdicios de alguna civilización incivilizada. Muchas botellas de diversos materiales, boyas, zapatos, bombillas y muchos troncos tallados por las olas.

Caminaron durante horas sorprendiéndose con cada objeto, con cara de sorpresa o de desaprobación por objetos que no deberían estar allí.

Finalmente, ante la presencia lejana de los posibles habitantes de aquellas primitivas cabañas sin techo, decidieron marchar, llevándose como trofeo un grande y pesado trozo de tronco como recuerdo de aquel lugar tan especial. También unas cuantas botellas contaminantes como muestra de respeto..

Los kukurustos emprendieron el camino de vuelta por el bosque, con su tronco a cuestas, abrazados y felices por haber descubierto aquél maravilloso lugar.

Kukurust, kukurustan, kukus, kukurustos allá van!!!














176 Relato: Los kukurustos. Parte 2. La Duna.

Tras un rato caminando, para sorpresa de los kukurustos, el bosque se abrió, dando paso a una elevada duna. La ascendieron hasta que esta se quedó plana, y ellos, con la boca abierta; se extendía hasta más allá de lo que la vista de los kukus alcanzaba, salpicada con vegetación muy pequeña que la mantenía fuerte. Ahora estaban por encima del nivel del bosque y podían ver las copas de los árboles como una alfombra basta e impresionante.

La mar estaba cerca, la olían, y la escuchaban rugir por el otro lado de la inmensa duna..las olas rompían furiosas de ser descubiertas en su territorio virgen.

175 Relato: Los kukurustos. Parte 1. El bosque.

Érase una vez tres pequeños kukurustos, de la tribu de los Kukurusta, cuyo clan les encargó una misión. Para la buenaventura de su pueblo debían encontrar el lugar mágico con nombre santo descrito por las leyendas que corrían desde tiempos inmemoriables. Una vez allí debían surfear sus olas con éxito, salvar sus vidas y regresar con un amuleto que les sirviera para superar toooodas las adversidades venideras. Para ello necesitaban encontrar la manera de rendir respeto y admiración hacia el lugar sagrado...

Los kukurustos llegaron al bosque buscando el lugar mágico con nombre santo. Cogieron solamente sus artilugios indispensables para la travesía y se adentraron en él. El bosque estaba vivo, numerosas especies desconocidas de aves, plantas, ciervos, jabalíes y quién sabe que otros entes les observaban sin mostrarse a cada paso que daban. El lugar era plácido.

Al detenerse en el camino de arena por un momento, solo escucharon a las criaturas que lo habitaban moverse entre los helechos. Un águila desplegó sus alas y emprendió el vuelo entre los interminables troncos de los pinos; se deslizó majestuosamente a toda velocidad entre ellos en línea recta para desaparecer nuevamente.

Siguieron el camino de arena, respirando olores y observando extrañas huellas en él.










dimarts, d’octubre 16, 2007

174 el jueves por la tarde..

..con mi buen amigo Jeffrey (ex-compañero de water-polo) y su hija Nela nos pegamos un bañito guapo en el pico de Valencia en Hendaia. Cinco personas en total, atardecer en el agua y tres días de fiesta por delante. Jeff es muy afortunado, tiene una casa bonita y grande. Allí vive con su mujer y dos hijas, además de una jauría de perros y gatos.




dimecres, d’octubre 10, 2007

173 Asteburuan



















Entró mar el domingo finalmente. El sábado estaba bastante pequeño, así que me dediqué a pasear al perro y a visitar a la familia.

Había olas de un buen tamaño, metro pasado, algunas quizás metro y medio. Hicimos dos baños, uno hacia las 10 de la mañana y otro por la tarde, hacia las 16:30. La tabla nueva magnífica; tiene una buena remada, al bombear por la pared vuela, y me permitió hacer el floater más largo de mi vida en el primer baño (supongo que los canales ayudan). El segundo baño me confirmó lo que ya llevamos pensando tiempo, la playa de Gros se ha convertido en un circo. Pocas olas que abrían, y demasiada gente buscando lo mismo; consecuencia: stress, agresividad, ansiedad, saltadas y mucha mala hostia generalizada. La alta temperatura del agua no ayuda. Me gusta Gros, pero esto me ha recordado el porqué dejé de venir a esta playa a surfear. Esta vez no me marcho, pero ¡¡¡Santa Paciencia!!! ¿Seguirá esto así en invierno?

Os dejo unas fotos de buena gente que me rodea.

Recordad, gogoratu!: handsandsurfperu.blogspot.com

divendres, d’octubre 05, 2007

172 Niña nueva, otro tubo





Tablita nueva que aún no he estrenado, espero probarla este fin de semana. Se me cae la baba al mirarla. Ya os contaré que historias me cuenta esta tabla.

Este año parece que es el año en el que empiezo a conocer los tubos de verdad. Este año llevo tres, los tres buscados. El martes conseguí uno en gros, de izquierdas, hacia las rocas, salí con una buena sonrisa en la cara. Es una técnica muy dificil, que requiere decisión, pero creo que poco a poco la voy entendiendo. Eso sí, para aprender a entubar hay que saber comer. Comes cien y te sale uno. Por eso son tan preciosos.

171 Para distraernos unos segundos..

...del trabajo que nos está dando el proyecto de Perú, os cuelgo unas fotillos de la semana pasada. El finde con unos amigos en las landas, otras que me sacó la ama surfeando en Getaria, un baño que nos pegamos en Zarautz (¿te quitan puntos por hacer fotos mientras conduces? hehehe) y bueno, esta semana tengo algunas fotos más, las colgaré en otra entrada dentro de un rato, cuando descargue las fotos.

Muxus a tod@s.

No os olvidéis: handsandsurfperu.blogspot.com