dijous, de desembre 31, 2009

568 Martín.





En algún momento, todos acabamos por decir: “Bah, si al final…el último día del año es un día cualquiera”. Aún así, no podemos evitar mirar atrás y recorrer al año anterior; valorar y por qué no, buscar vivir de otro modo las últimas horas de lo que está ya casi caducado. Quién iba a decir a dos buscadores de momentos que lo que iba a dar un sentido distinto al final de este año impar sería una decisión totalmente trivial y tomada un poco porque sí.

Estaba claro, ese año querían acabarlo juntos pero en realidad daba igual dónde y cómo. Intentarían cuidar esas últimas horas, sí…pero quizás se tratara sólo de estar atento y dejar fluir. Quien les iba a decir que en ese paseo por el monte, en esa decisión tomada sin pensar mucho, en ese “venga, no damos la vuelta, seguimos hasta la cima y vemos la ermita”, iban a encontrar el calor de los momentos en que todo encaja tan bien que parece imposible. Subieron a la ermita, dejaron el coche, capturaron imágenes que habían estado allí año tras año, contemplaron el mar, enorme y presente, a lo lejos; uno fotografió flores que le parecieron de verdad sin serlo; otra se subió a un árbol… y volvieron al coche.

Fue poner la llave en el contacto y… “Espera, ahí hay un perrito”. Era tan pequeño como para poder caber en dos manos, con unos ojos inquietos que parecían haber estado buscando muchas horas sin encontrar. Quizás, días. “Está lleno de espinas… y muy delgado”. “Parece asustado”. Le dieron de comer, de beber, le hablaron y el rabo empezó a relajarse, saliendo de entre las patas. No lo podían dejar allí y fueron al encuentro de la supuesta casa de la que se había perdido. “Vamos a preguntar al pueblo”. Lo subieron al coche, él lo arropó y ella se lo puso en el regazo. El perro se perdía en lametazos de agradecimiento.

Deshicieron el camino que antes habían recorrido… hasta encontrar un cartel indicando el principio de una senda hacia una masía (caserío). “Vamos, a ver si pueden guiarnos”. Un perro atado anunció su llegada a ladridos mientras tres niños, un abuelo y un padre salieron a su encuentro. Sólo hicieron falta las palabras mínimas con las que la buena gente se reconoce. Y las palabras del abuelo les hicieron empezar a pensar que no se habían equivocado: “Lo habrán abandonado…la gente capaz de hacer algo así no se merece recorrer ni la mitad del camino al cielo”.

Un par de llamadas confirmaron lo que el desamparo del perro ya venía dejando intuir: no pertenecía a ninguna de las casas de la zona. Mientras seguía en el regazo, satisfecho y gimiendo a ratos, siguieron hablando de cómo iban a lidiar con él y con la gata que esperaba en casa. Ya empezaban a adivinar las arrugas que aparecerían en algún rincón de su alma cuando lo tuvieran que llevar a la Protectora de Animales… y llegó la pregunta: “ Si vivís aquí todo el año, ¿no os lo podríais quedar vosotros?” El padre se rió. El perro, como si lo hubiera entendido, saltó del regazo al suelo y los niños ya reían, jugaban, le acariciaban. Aparecieron tres niños más, un padre y dos abuelas. Y ese pequeño ser, al que en apenas media hora habían bautizado como Martín, había encontrado entre saltos, cuidados y risas, un hogar.

Al llegar al final de la senda de camino a casa, los dos buscadores se quedaron con la sensación de que aunque muchas veces las historias no tienen un final feliz, pueden tenerlo. Y les pareció un buen motivo para acabar y empezar un año dejando de lado las sombras del “esto pinta mal”, creyendo que todo puede llegar a buen puerto si se intenta y apostando porque pueda ser que las casualidades no existan.

Text: Saltdrop

Fotos: Kukurusta

567 Urte berri on..ta alaitasuna. Feliz año nuevo..y alegría.






















Egun on kukuoyentes. Esta última entrada del año va dedicada a todos y todas a los que las navidades se han convertido en un mal trago que pasar. Estas fechas no ayudan ni de lejos. La marea consumista que nos arrastra y arrastramos en mayor o menor medida saca a flor de piel las sensaciones y sentimientos cuando algo no va bien en la familia, la salud..; cuando algo no cuadra con todos esos, a menudo aunque no siempre, hipócritas y superficiales vanales deseos.

A todos/as los que estáis en el dique seco y vais a estarlo durante un tiempo al menos. Adore ta indarra. Animo y fuerza! A los demás disfrutad de lo que tenéis. Hasta nueva emisión, con cariño. Kuku.

dimecres, de desembre 30, 2009

566 Olentzero?

dilluns, de desembre 28, 2009

565 Mick Fanning sortea su quiver.

Egun on! alquí Kuku de la mañana con una noticia cuando menos curiosa. El recientemente proclamado campeón del mundo del WCT ha anunciado que sortea un quiver de 5 tablas utilizadas en algunas de las pruebas realizadas durante el último campeonato. Los motivos son que después de haber alcanzado su sueño (volver a encumbrar el CT) deja el surf para dedicarse al bodyboard de manera profesional, una de sus pasiones ocultas -esque me mola ir tumbado, la sensación dentro de los tubos, las maniobras son más intensas que con una tabla de surf; aunque nunca dejaré de coger la tabla de vez en cuando- ha declarado el reciente campeón. Interesados escribir a: innocentsouls@december28th.com

diumenge, de desembre 27, 2009

564 Gaur goizean 2/2.

Hoy me he levantado como el gallo, muy temprano, no se porqué. Ayer apenas había olas. Me he acercado a Gros y estaba bonito, eso sí, de mírame y no me toques. Había subido la mar. Tubarros imposibles, txapadas. Nada, uretara y a elegir bien. He tenido muchísima suerte y he robado mi derecha. Una muy larga y rápida. Ha sido un bañito corto pero más que suficiente, después de un duro entrenamiento ayer. Un par de bajadotes y fuera. Después he disfrutado foteando viendo los tubos, los wipe-outs..la gente paseando a sus perros. Salían muy pocas olas surfeables.

Saludos a Ion y a Iker. Aupa mutilak!













563 Gaur goizean 1/2.

Hoy me he levantado como el gallo, muy temprano, no se porqué. Ayer apenas había olas. Me he acercado a Gros y estaba bonito, eso sí, de mírame y no me toques. Había subido la mar. Tubarros imposibles, txapadas. Nada, uretara y a elegir bien. He tenido muchísima suerte y he robado mi derecha. Una muy larga y rápida. Ha sido un bañito corto pero más que suficiente, después de un duro entrenamiento ayer. Un par de bajadotes y fuera. Después he disfrutado foteando viendo los tubos, los wipe-outs..la gente paseando a sus perros. Salían muy pocas olas surfeables.

Saludos a Ion y a Iker. Aupa mutilak!












dissabte, de desembre 26, 2009

562 Nomadak.


dijous, de desembre 24, 2009

561 Eguberri on.




Hemen arratsaldeko bereziatik Kuku hitz egiten. Gaur goizean bainu bat egin dugu Zarautzen. Segun ta ni gero ollie batzuk eta giro saiatzera joan ditugu. Jolasten! Argazki bat egin dugu esateko: Ba ondo pasa gau hontan!

Ah! ta agur bat Zarautzko uraren neskarentzat. Kukurustan irakurtzaile bat. Ezkerra ona hartu dizut!

560 ¡¡Corre la voz y acude!! Dragarik ez!!




Sábado 26 de Diciembre a las 12h en el parking de La Arena. ¡¡¡Todos contra el dragado de la playa de La Arena!!!

dilluns, de desembre 21, 2009

558 Santo Tomás.

Gaur ez dago olaturik. Hoy no hay olas.















diumenge, de desembre 20, 2009

557 Hotz? Frío?

Ayer tuvimos un bañito en Zarautz. No me resistí y busqué mi sencillo gorro de neopreno, guantes, escarpines y pal agua. Hicimos trampa ya que la ducha caliente nos esperaba al salir, que delicia meterse a la ducha con el neopreno e ir calentándose..groarrrrrr (léase gruñido de oso satisfecho). Miki se nos abrió la frente con una quilla, pero le da igual, es de Markina. Aurre! Hoy había mini olas en Gros y me he dado un paseo con Mikel, la nieve se encontraba con la arena y los donostiarras se han echado a pasear por la concha.