divendres, de febrer 25, 2011

845 Deslie. Surf Art.

Odeiaren bidaia 95. El viaje de Odei 95.

Egun on kukuoyentes de esta karakola imaginaria.

Deslie pinta olas. Y las pinta en cualquier superficie imaginable. Un tapacubos, un hueso de caballo, un cacho de tabla o un bodyboard.

Surfera de South Point, motera, jinete y madre de gemelas..esta hippie de Margaret River nos abrió las puertas de su casa y nos mostró su arte.

Deslie habla por los codos pero te ries mucho con ella. No dejéis de visitarla en Caves Road.

Ondo pasa asteburuan!









dijous, de febrer 24, 2011

844 Zaldi salgai. Horse for sale. Se vende caballo.

Odeiaren bidaia 94. El viaje de Odei 94.

Margaret River es un pequeño pueblo que sirve de punto de confluencia de cientos de viajeros. En el tablón de anuncios puedes vender o comprar lo que necesites. Ondo segi!

dimecres, de febrer 23, 2011

843 Main break (Yallingup).

Odeiaren bidaia 93. El viaje de Odei 93.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. Llevamos 3 días surfeando allí cuando no hay olas en ninguna otra parte. Grácias a la dirección del mar del NO. Una buena fórmula a tener en cuenta en el futuro. Ondo segi!








dilluns, de febrer 21, 2011

842 5:30 am

Odeiaren bidaia 92. El viaje de Odei 92.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Cientos de jóvenes acuden a Margaret River buscando trabajo en los viñedos. Ahora es la temporada de recogida de la uva. A las 5:30 de la mañana se reparten las listas y se forman las cuadrillas. La mayoría viajeros que buscan ahorros para seguir su camino alrededor del mundo.

Personalmente estoy muy contento ya que he ampliado mi visado hasta finales de mayo. A cambio de trabajar unas horas como recepcionista del hostal me dan alojamiento gratis. Y por un par de días de trabajo como jardinero me prestan el cochecito para todo el mes. Así que, tan cerca de olas tan buenas, con la temporada de marejadas acercándose y rodeado de buena gente, no veo motivo para moverme de aquí de momento. El oeste tiene algo que te atrapa. Y como me dijo Jorgelina, Margaret River me quiere.

Os dejo con unas fotos del pueblo temprano.

Ondo segi kukuoyentes, que tengáis una gran semana. Ondo pasa.









dissabte, de febrer 19, 2011

841 Ibaia. Rio. River.

Odeiaren bidaia 91. El viaje de Odei 91.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria flotante. Algo que marca el lugar en que me encuentro, como su nombre indica, es el rio. Llevaba tiempo queriendo hacerlo. Alquilar un kayak para remar rio arriba. Y que mejor manera que acompanyado de cuatro amigas suecas! Eso si, yo me pille una embarcacion individual para ir a mi rollo con la c'amara. Menos mal que volvi'o entera y la pude mantener alejada del agua. A veces me pregunto que haria sin mi ella..posiblemente no pasaria nada y con el tiempo pillaria otra. Divagaciones a parte..dos horas de recorrido, nada extremo pero con preciosas vistas. El regreso un poco m'as duro por el viento en contra. Buen entrenamiento para la remada. Me llam'o la atenci'on que el rio ahora en verano no llega hasta la mar por unos 20 metros. El nivel bajo del agua (se veian los peces en el fondo) y la duna hacen que esto sea posible. En invierno, con la llegada de la lluvia, Margaret River recobra su fuerza y conecta con el Indico. Si os fijais en la ultima foto se ve a una surfista caminando por la lengua de arena que separa el agua dulce de la salada.Ondo segi!





dimecres, de febrer 16, 2011

840 Txori. Pájaro. Bird.



Odeiaren bidaia 90. El viaje de Odei 90.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. La imagen que os muestro es de nuestra carretera favorita para pegarnos una buena bajada con el longskate. Wooditch Road. Empieza con algo de marcha durante una recta larga, después recupera y tienes que bombear para pasar la sección. Entonces viene la bajada más rápida. Vuelve a subir para terminar con un par de curvas de velocidad media. No necesitas poner el pie en el asfalto en ningún momento del casi kilómetro de longitud de esta solitaria carretera. Además tiene otra posibilidad, un desvío a la izquierda con una buena curva bastante rápida.

Después de hacer unas cuantas el otro día con mis amigos suecos regresaba hacia el hostal pasando por SeaGardens cuando un pajarillo pegó en mi luna delantera con un "ponk!". Me dio pena y paré el coche para ver si seguía vivo. Era un gixajo, un mini pájaro, muy pequeño. Aún vivía, pero tenía un ojo enrojecido por la sangre y aunque no tenía ninguna ala rota no daba mucho por él. Lo cogí y lo llevé en mi regazo hasta este, mi hogar temporal.

Lo envolví en una camiseta viejísima de ACDC y le dejé unas migajas de galleta. Lo puse en el rincón de la habitación. Tranquilo, en la sombra, bajo una guitarra acústica. Toqué un par de cuerdas y me fui a surfear.

Regresé al rato y el tio estaba volando por la habitación. Lo capturé y lo solté frente a la habitación. Y ahí se fue volando. Libre de nuevo. No tengo vocación de filósofo comeorejas. Pero me gustó la experiencia. Con un poco de esperanza, creyendo en algo, a veces, las cosas salen. Me hizo sonreir el pequeñajo australiano con alas. Ondo segi.

divendres, de febrer 11, 2011

838 Ametsak. Sueños. Dreams.

Odeiaren bidaia 88. El viaje de Odei 88.

Egun on kukuoyentes de esta radio imaginaria.

Hoy he visto a los delfines surfear. Dos de ellos, al llegar una serie solitaria se han desprendido del grupo y han surfeado la izquierda de Gas Bay de cabo a rabo, saliendo por el final de la pared de la ola con un salto de celebración.

Han vuelto después y no he podido resistirme. He dejado la cámara junto a un pescador y me he tirado al agua. He nadado hasta alcanzarlos. Me han detectado y observado. Después, han seguido su ruta. Los pequeños saltaban entre sus padres.

Casualmente, el pescador ha cogido mi cámara (similar a la suya me ha dicho después) y ha tirado un par de fotos del encuentro.

Que seais felices. Ondo segi.




dijous, de febrer 10, 2011

dimecres, de febrer 09, 2011

836 Americo.

Egun on kukuoyentes de esta radio imaginaria.

Hemos tenido unos días de casi plato. El otro día me encontré entre un montón de algas (aquí son brutales, hay muchísimas y muchas que no conocía), unas gafas y un tubo. Así que me eché al agua en un Main Break plato. Siguiendo el mismo canal que usamos para entrar a surfear me sumergí en otro planeta. Cientos de peces me rodearon, curiosos, plateados. Peces grandes, cuevas impensables..bucear, descomprimir..y de pronto una manta raya nadando a mi lado. Salí flipado. Les pasé las gafas a un par de amigos que vinieron conmigo y les dije: -bufff, ja! tenéis que ver esto. Y les pasó lo mismo, fliparon. Otro universo, una visión del océano vivo y libre. Una lástima que en casa nos lo estemos cargando, como en tantos otros mares.

Ahora se sobre qué estoy surfeando. Nunca me imaginé la cantidad de vida que tiene ese reef.

Y con el espíritu de supervivencia de todo viajero y con la intención de llevar la cena a casa, Americo y yo nos fuimos a pescar. Americo es argentino, un tipo buena onda, tranquilo y cocinero. Hemos encontrado un espacio en común con esto de la pesca.

Ayer, inventamos una nueva técnica euskoargentina. Como no tenemos arpón y son muy caros, uno va con las gafas y localiza los peces en una de las cuevas del reef. Le avisa al otro y este tira la caña. El que está en el agua coloca el plomo en el sitio bueno y a esperar. Y así, ayer nos llevamos este bicho para casa. Nos dio para un par de sabrosísimos filetes. Con las raspas, la cabeza, una cebolla, ajo y sal Americo se curró un caldito para el arroz. Yo limpié el pescado y lo freí con harina sal y pimienta;y nos supo a gloria. Con respeto a la mar, solo nos llevamos lo que podemos comer. Y a las rayas las dejamos.

En cuanto al tema surf. Esta mañana he llegado a Main Break. Estaba a punto de agarrar las gafas para bucear de nuevo cuando en Southside he visto romper una serie buena. Mi primer día en este pico. Había varios en el agua que se han salido todos con esas olas. Glassy. He entrado siguiendo a un tablonero, después ha entrado un tio con un fish y finalmente hemos tenido unos 40 minutos muy muy buenos los tres solos. Yo con la tabla corta. Una izquierda rápida sobre el reef con series de un metrito cañero que te daba para un par de rakas antes de tener que salirte rápido, se quedaba seca entonces; aún así bastante larga. Algunas derechas también.

Para rematar, una familia muy grande de delfines ha aparecido. No me he podido resistir y he ido remando hacia ellos. He visto que había delfines muy txikis, crías jugando. Sacando la cola todo el rato, saltando. Así que me he quedado observándolos a unos 10 metros.

Al salir, he conocido a Tom Hoye y me ha estado ilustrando un buen rato sobre tablas de surf y sus diseños..., voy a intentar hacer una entrada sobre él.

Recuerdos imborrables. Días sencillos pero muy grandes. Ondo segi.




dilluns, de febrer 07, 2011

835 Crack.

Odeiaren bidaia 85. El viaje de Odei 85.

diumenge, de febrer 06, 2011

834 See you later alligator.

Odeiaren bidaia 84. El viaje de Odei 84.

Egun on kukuoyentes de esta radio imaginaria. Regresé a The Womb el otro dia. Llegué con la intención de pasar unas cuantas horas. Agua, fruta, sandwich y pareo para hacer sombra. Reconocí el lugar por la ola y por la roka con forma de cocodrilo. -Aquí es me dije. Me metí al agua con 4 aussies y aunque la ola no estaba funcionando tan bien como el primer día no estaba nada mal y esta vez funcionaba tambien de derechas debido al cambio en la dirección de la mar.

Todos majos, eran un grupo de amigos, me saludaron al entrar al agua. Pillé un par de olas y regresé al piko. De pronto vi algo muy grande moverse muy rapido bajo el agua, a unos diez metros. Se lo comenté a los demás. Entre ellos se avisaron para juntarse. Recordé lo que decía Occylupo en el video de surf "Drive trough Australia" cuando vieron un tiburón:

-stay together, we'll look bigger. (manteneros juntos, pareceremos m'as grandes).

Uno de ellos comentó que había visto delfines esa manyana. A continuación dijeron entre risas que dejarían al colega más rechoncho solo para que se lo zamparan a él. Risas generales y seguimos surfeando.

Pero el caso es que fueron pillando olas y salieron todos al poco. Me quedé solo en el piko y es cuando tienes esa sensación extranya. Me salí con una buena ola. Llevaba poco tiempo de banyo. Unas 5 olas en total. Pero no me hacía gracia quedarme solo.

Subí a la duna a observar y de pronto vi una aleta. Y a continuación unas más. Delfines. Saltó el viento y nada, a desmontar el chiringuito. Otro día más en la salvaje Australia.




dissabte, de febrer 05, 2011

833 Ane Poska.

Odeiaren bidaia 83. El viaje de Odei 83.

Egun on kukuoyentes de esta pequenya emisora imaginaria. Ane nos env'ia el disenyo que se ha currado para su tabla pintando con Poska. Pod'eis ver algunos consejos aqu'i y tambi'en aqu'i por si and'ais un poco perdidos. Resumen mi experiencia, aunque igual alguno de vosotros puede anyadir algo que sea de utilidad. Que seais felices. Oso ondo segi.


dijous, de febrer 03, 2011

832 Emakumeak. Mujeres. Women.

Odeiaren bidaia 82. El viaje de Odei 82.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. Esta emisión va dedicada a todas las mujeres que intentan quedarse embarazadas y de momento, no pueden. También para las que tuvieron abortos y perdieron sus niños y niñas. Es un mensaje de ánimo para todas ellas, y en especial a Nuna. Mucho ánimo y adelante.

Para acompañar este mensaje os dejo unas fotos de varias chicas de reef, que no chicas reef. Posiblemente con un buen culo pero ante todo con una gran pasión por las olas que ni los tiburones ni el arrecife frenan.

Oso ondo ibili.