![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtA0FM-Z9hScYEpw2O6ZJFIra7yrbrxuDlWcClasROYgxwfO3fDqPdu5TcWkz6_KvZ6nHa6BdFV258IEz_qHIQRWCOChqxdmuiukuhkLMFsksAdLP-giu97ul5bgGxggfFz6Ri/s400/hdr-pic.jpg)
Odeiaren bidaia 141. El viaje de Odei 141.
Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. Ayer fue un día intenso. Por la mañana visitamos por última vez a nuestros amigos aborígenes del Centro Cultural Aborigen Wardan. Tuvimos la enorme suerte de ser los únicos visitantes y de coincidir con Bill, el jefe espiritual de la comunidad. Las historias y contactos con la naturaleza que nos narró nos dejaron con una bonita tormenta de ideas en la cabeza. Mucha sabiduría tiene esta gente, no dejéis de visitarlos cuando vayáis a Margaret River. Con esta visita me voy satisfecho de haber conocido su perspectiva. De haber saboreado su conocimiento. Su mensaje. Luchar a través de la cultura para que las futuras generaciones no alberguen racismo ni destrucción a la naturaleza. Y que los aborígenes recuperen su legítimo lugar en Australia.
Por la tarde, con tormenta, nos metimos al agua en Southside con series de hasta 2m. Los peces estaban agitados. Estabamos 5 personas en el agua. Yo no lo vi pero dos locales comentaron que acababan de ver un tiburón de entre 2 y 3 metros. Justo delante nuestro, entre las rocas del fondo. Uno de ellos comenzó a tirar agua con las manos hacia delante y a decir -Fuck off!- como hablandole al tiburón. El otro local subió las piernas en la tabla; me dijo que es por la tormenta y la falta de visibilidad por lo que mucha gente no entra. Por los tiburones. No estaban de broma, habíamos hablado con ellos todo el baño, nos animamos mutuamente al pillar olas y de pronto se pusieron muy serios. Si creo que vi una sombra pasando sobre una de las zonas de arena del fondo, un claro. Y los peces saltaban por todas partes. Llevábamos una hora y cuarto en el agua. Un rayo en el horizonte ya nos convenció para salir del agua. Oscuridad. Tiburones y rayos..Una última ola y nos salimos.
Un día muy intenso. Ondo ibili kukureaders!
1 comentari:
Yikes!
Publica un comentari a l'entrada