dijous, de març 01, 2007

85 Por las rocas








He llegado al spot, uno más lejos de lo habitual, después de trabajar. He ido rápido, muy rápido. Mi amigo no ha podido venir finalmente, he ido solo. Es un spot conocido pero guardado con cierto recelo por sus locales. Rompe sobre roca, sólo roca. No hay arena. Al llegar a su pequeño parking, he encontrado sitio. Desde arriba del acantilado he visto su bestia romper. Dos metrazos sobre cómoda roka. Su take-off, es uno de los más difíciles de la zona.

Lo primero que he pensado es que mi pintxo, el 6'5 estaba en el coche de Borja. Sólo llevaba la Chilli, un 6'1. Solo dos tíos en el agua. No pensaba que estaría tan grande.

Me cambio y pa abajo. Las piedras del camino dolían incluso a través de los escarpines, así que he ido caminando por las tablas de los costados. Según bajaba he estado a punto de darme la vuelta, "con este palillo que llevo bajo el brazo no le rasco ni un diente a esa ola...", pero he seguido.

He entrado, he hecho veintemil patos, y la corriente me iba llevando hacia tierra de nadie, sin salida. NO HE PODIDO ENTRAR. Al ver mi situación, la tabla que llevaba y otro pequeño detalle...una roca de unos dos metros a unos cinco metros detrás de mi , después de unos veinte minutos, he decidido abandonar. Me he vuelto a posicionar para alejarme de ella y poco a poco he ido saliendo, tanteando las rocas del fondo con los pies, tratando de no torcerme los tobillos. He salido, tabla y cuerpo intactos mientras se sucedían las series delante mío.

Ya a salvo, sólo quedaba la reflexión. Me he quedado de pié viendo a los dos jabatos que estaban en el piko, sin duda locales, durante un buen rato. Me he abierto el cuello del traje para respirar mejor y he bajado la cremallera de la espalda. Les costaba muchísimo que les llevara una ola, y las pocas que lo hacían, efectivamente, tenían un take-off escalofriante.

He ido subiendo el escarpado camino de vuelta a la furgo dándole vueltas al coco y he vuelto por la costa hasta Zarautz...spot de roka no vigilado, sólo para surfistas expertos. Llevo 7 años surfeando, aunque sólo en febrero he hecho veintipico baños, lo que en los últimos años sólo hacía en bastantes meses. ¿Qué será eso de ser surfista experto? me queda tanto que aprender...

Ikusiko dugu berriz, ens tornarem a veure.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Andate con ojo!!! que por mucho que mole el surf... hay que tener cuidadin cuidadin! eh...

hay que disfrutarlo mi papa diu que el cementiri està ple de valents (comentario muy pesimista) pero bueno me preocupo por los que quiero!

petonawers

stheruka
www.fotolog.com/stherukaisurf

Anònim ha dit...

Una buena lección. La humildad, la prudencia... yo estoy persiguiendo lo contrario, la valentía. Qué sabia es la vida...

Y yo qué pedante... ostia!.

Perry ha dit...

Surfista Experto?
El que se pega la vuelta al ver que no es el día.

El otro, es como gato chico: no conoce el peligro. (Mira cuántos gatos atropellados encuentras en la carretera y decide)

Anònim ha dit...

Ah... massa temps entrant comodament pel costat de l'espigo de La Caleta o lluitant contra onades de merda a la Barceloneta.

Cada cosa al seu temps, nen, tot i que de tot se'n agafa experiencia.
A partir d'ara, les barres de metro i mig euskaldunes et semblaran simples ondulacions del Maresme.

Quina sensacio, eh, mentre et baixaves la cremallera i reflexionaves sobre que collons feies tu alla dins? xDDD

Norm