dimarts, de maig 03, 2011

884 Honey Combs.

Odeiaren bidaia 134. El viaje de Odei 134.

Egun on kukuoyentes de esta radio llena de mate.

Comenzaba el día con una llamada de Americo (Argentina). Sobadísimo ni le contesto. Al minuto me llega un sms: Te pasamos a buscar en 15.

Me autoempujo de la cama, y cuando salgo de mi habitación con la tabla ahí está él junto al Chacal (Fede, Uruguay). Así que tras 2 tostadas y un té nos subimos al auto de Federico y vamos a recoger a Jimena (Arg), que me dicen que quiere venir al agua (está aprendiendo).

Así que cargados de tablas y tomando mate rico que va rulando nos vamos a ver las olas. A mitad de camino el subarito se nos recalienta y nos paramos en la cuneta. En menos de 5 minutos 3 australianos nos han preguntado ya si necesitamos ayuda. Increíble. De pronto aparece el jefe de Fede y nos dice que pillemos su flamante Land Rover Discovery y dejemos descansando el viejo familiar todo terreno en la parte de atrás del viñedo.

Así pues, con estilo, llegamos a Honey Combs. Nunca la había surfeado. Un metro juguetón. Aunque en realidad era la playa, el reef no tiraba. Máximo de 7 personas en el agua. Una ola tras otra sin parar. Buen rollo en el agua. Y a pelo (pensaba que el otoño aquí sería más duro, aunque dicen que está siendo más caluroso de lo normal). Mano a mano con el Chacal hemos estado 4 horas en el agua, cambiando tablas e intentando cosas nuevas. Con bañador y una camiseta. Y una vez más han aparecido los delfines. Americo se ha metido a sacar fotos desde el agua después de surfear. Todavía no las tengo pero son buenas. Al marcharnos no había nadie en el agua.

A la vuelta, como Americo y Fede son muy buenos cocineros se han currado unas pizzas y unos brownies tremendos en su casa. Se ha venido Vale (Arg) a atacarle a los mismos y a charlar. Como somos vecinos me he vuelto caminando descalzo con la tabla bajo el brazo mirando la vía láctea, La Cruz del Sur, Orion...no hay ni una farola en Prevely, mola.

Esta familia Argentino-Uruguaya son rebuena onda (como dicen ellos) y nos echamos muchas risas juntos. Les voy a echar mucho de menos cuando nos separemos. Ha sido un buen día en Australia.

Ondo segi kukureaders.