dimarts, d’abril 24, 2012

996 Topaketa. Encuentro.Tony Butt.


























Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Tuve la suerte de encontrarme con Tony Butt en su refugio cuando vino a dar su charla en Patagonia Donostia. Como no podía asistir porque coincidía con mi horario laboral  me alegré mucho de poder hacerle algunas preguntas y de charlar con él.

Para los que no le conocéis, Tony es un meteorólogo inglés, surfista y tamañero con una profunda sensibilidad hacia los temas medioambientales.

Hablamos de bastantes asuntos relacionados con la mar. De las arrogantes construcciones del hombre frente a la mar. Del sistema de consumo insostenible para el planeta, de la defensa de las olas, el reciclaje..y de cómo los surfistas deberíamos defender las costas, ya que estamos en contacto directo con ellas y podemos ser indicadores o detectores humanos de cualquier alteración.

Tristemente, los surfistas somos un perfil bastante contaminante. En general viajamos mucho, vamos a surfear a menudo solos en nuestros coches o furgonetas (con lo que contaminamos más) y usamos más ropa siguiendo modas. Todo esto repercute en el medio ambiente de manera negativa y se traduce en contaminación. Así que a aplicarse el cuento.

Podéis leer artículos de Tony (en inglés) y tener acceso a sus libros y publicaciones en

http://www.surfscience.org/

Ondo ibili kukureaders!




2 comentaris:

Unknown ha dit...

A mi también me dio pena no poder asistir a su charla, sus artículos sobre oceanografía en Surfers Path y su libro son realmente didácticos y entretenidos.

Sí, tienes razón somos unos contaminantes, deberíamos autoexaminarnos más y hacer propósito de enmienda.

SF

Ness ha dit...

Cuanta razón en lo de la contaminación... :-(