dilluns, de novembre 05, 2012

1.059 Roka Zurda.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

A veces todo depende de cómo se miren las cosas. Somos seres que evolucionan con el tiempo, o al menos, así debería ser.

Recuerdo las primeras veces que hace ya unos cuantos años, fui a Zumaia a ver las olas de la desembocadura de su puerto.

Es un lugar muy bonito pero inquietante a la vez. A mi me daba miedo y me atraía a la vez. Un amigo y yo nos preguntabamos cuales serían sus secretos, por dónde entrar, por donde salir, cuál era la mejor ola. Es un sitio que impone. Tiene muchas rocas. Y concentra varios tipos de ola que van subiendo su dificultad y tamaño gradualmente. Las olas de la playita, Orrua,  Rocky's, Roka Puta y Roka Zurda.

Por mi parte he surfeado Orrua, la izquierda y la derecha y he disfrutado mucho. Entonces eso quedaba a años luz para mí. No se me ha ocurrido asomarme por Roka Puta o Roka Zurda y no tengo ninguna prisa por probarlas, no se si estaré tan loco algún día.

Hoy os muestro una foto de Roka Zurda un día pequeñito. Seguramente fue el maestro Ibon Amatriain quien la surfeó por primera vez. Gente que a nivel surfero son de primera división, a años luz de nuestro nivel. Está claro que es una ola únicamente para expertos ya que una buena colección de lajas te espera si cometes un pequeño error.

No me extraña que no sea habitual ver a mucha gente en ella. Sin embargo, verla y surfearla con la imaginación, lo podemos hacer todos facilmente.

Ondo ibili kukureaders! Buena semana.