dilluns, de juny 03, 2013

1.155 Surfaren edabe misteriotsua. La misteriosa pócima del surf. The mysterious potion of surf.


































Cuando el miércoles pasado acudí a la consulta del médico rehabilitador no me lo podía creer. Me habían dado 6 meses para recuperarme. Ante la pregunta ¿cuando puedo volver al agua? Me contestó que si usaba el sentido común, al ser un deporte acuático y si me caía lo haría en el agua, podía entrar ya. Me costó un rato asimilarlo. ¿En serio?

No llegaba siquiera a los 3 meses desde la operación. Este médico y montañero cercano a la jubilación me dijo que en su trayectoria contaba con los dedos de una mano fracturas como la mía con una recuperación así.

Es cierto que he llevado la rehabilitación a rajatabla y con ganas, llevando el dolor gracias a las técnicas de Pranayama de Yoga.

Ayer domingo, volví al agua. En Zarautz con olas de medio metro y una tabla ancha y con volumen, una Bear 6'4 que es una joya. En media hora bajo la atenta mirada de reojo de mis amigos cogí la primera ola. Ánimos, gritos y risas. Ya estaba de vuelta. Me subí a dos más, una izquierda y una derecha. Me encontré con el Sensei, cuya presencia siempre es positiva.

Puedo remar y puedo ponerme de pie, también hacer patos. La última derecha aunque las condiciones no eran muy buenas fue la mejor de ellas y disfruté bombeándola. Me salí para no forzar la máquina el primer día. Había sido una buena ola y el codo se estaba recalentando.

Pero lo mejor fue la sensación de bienestar que me fue envolviendo después del baño. Es algo inexplicable. Se nota en la piel y detrás de ella. No es solo La Mar, es el surf. Esa sensación no me la da solamente bañarme o bucear; me la da la misteriosa pócima del surf. Por eso hago esto, me recordé.

Hoy mi traje por fin vuelve a estar mojado y la bisagra (igual que la que me regalaron los cabroncetes de mis amigos en mi cumpleaños, jaja) funciona. Continuo con la rehabilitación pero ya no soy un simple observador desde la frontera de la orilla.

Ondo ibili kukureaders.




8 comentaris:

Unknown ha dit...

wow! supongo que si a mi me a dado alegria leer esta noticia, a ti ni me imaginoooo! felicidades y a disfrutar!

Marià ha dit...

Enhorabona

Unknown ha dit...

felicidades! ahora a retomar poco a poco el ritmo. eres una luchador, colega. besos.

ferran ha dit...

Felicitats per la tornada!

Kukurusta ha dit...

Muchas gracias, moltes gràcies Oscar, Marià y Victoria. Un abrazo.

Kukurusta ha dit...

Gràcies company!

Anònim ha dit...

Ongi etorri!!

Kukurusta ha dit...

Eskerrik asko.