dilluns, de juliol 01, 2013

1.172 Zikinkeria. Mierda. Shit.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Me encanta disfrutar de un bonito día en Las Landas. Quedarme absorto frente a un buen dia de olas tuberas. Negociar un solo tubo con el que irme más que contento a casa. Notar el viento cálido con olor a pino en la nuca desde el pico. Atravesar descalzo un camino arenoso del bosque durante un buen rato, son sensaciones muy agradables. Sentirme rodeado de pocos seres humanos, escaparme. Olvidarme de los mails y del móvil.

Sin embargo hay algo presente que cada vez me hace disfrutar un poco menos. Es el plástico, la basura que se va enterrando bajo la arena, la contaminación.

Me temo que este paraíso tan cercano recoge gran parte de las basuras que vienen del oeste y noroeste debido a la dirección de las marejadas. No se trata de echar la culpa a unos o a otros, es un problema global que a este ritmo nos va a estallar en la cara.

El modelo de consumo que empaqueta todo y vuelve a empaquetar, relegar a la naturaleza siempre a un tercer plano como si no fuera sabia, como si no importara, como si pudiera soportar todo. La gestión de residuos, la educación, la avaricia. Esconder la mierda modificando el cauce de un río con excavadoras aunque salga por a a cien metros más allá de las bonitas playas de los campings de Moliets por ejemplo. Quizás a sus usuarios les pique la piel o tengan urticarias después, gastroenteritis. No importa, lo que importa es vender y seguir vendiendo, no limpiar y contaminar el mínimo.

Me gusta siempre ver el lado positivo y constructivo pero creo la siguiente generación no va a poder disfrutar de la naturaleza como lo hacíamos nosotros hace poco. Hace falta un cambio.

Ondo ibili kukureaders.












3 comentaris:

ferran ha dit...

Molt bona la reflexió. A mi també em posa molt nerviós veure que algunes "persones" són molt porques i no tenen en compte el seu entorn. Això tant sols s'arregla d'una manera: educació, educació i educació, que precisament ara és el que estan retallant. Malament anem. Salut company!

Anònim ha dit...

Salta a la vista, pero si preferís oírlo de científicos

Kukurusta ha dit...

Gràcies Ferran.

Grácias anónimo. Buen apunte.