diumenge, d’octubre 05, 2014

1.282 Ezbehar Zarautzen. Tragedia en Zarautz. Tragedy in Zarautz.

Escribo esta entrada por dos motivos.

El primero para dar el pésame a las familias de los fallecidos de Pamplona hoy en la playa de Zarautz en un día muy triste para todos.

El segundo para dedicársela a mi amigo Julio que hoy ha tenido un comportamiento heroico. Porque ha sido él junto con su novia Eider el que ha avisado a los monitores de la escuela de Pukas para que ayudaran a estos hombres.  Entre ellos Nicolás . Y porque ha corrido a su garaje junto a la playa para enfundarse el neopreno y coger una tabla en condiciones de La Mar muy revueltas y con fuertes corrientes.

Cuando ha llegado a la playa poco después habían sacado del agua a uno de ellos y le han indicado que quedaba otro dentro. Él solo ha ido al rescate del segundo hermano. Cuando ha llegado ya estaba inconsciente o quizás ya fallecido flotando boca abajo. Ha rescatado el cuerpo del agua y evitado que se lo llevara La Mar sin poder hacer nada por él. Incluso teniendo serias dificultades para mantenerse él mismo a flote. Un poco más tarde han llegado los demás para ayudarle.

No estaba en tu mano amigo. Has hecho mucho y tu comportamiento ha sido valiente y ejemplar para todos.

Por último he de escribir el viejo recordatorio del respeto a La Mar. Que somos nosotros los que debemos adaptarnos a ella y no al revés. Respeto y prudencia.

Que descansen en paz estos dos navarros. Mi sincero y humilde apoyo a la familia.

Ondo ibili kukureaders.


4 comentaris:

Oficina de hechos ha dit...

Bien dicho Jabi, salud, libertad y respeto!

Ramon ha dit...

Lo que para unos, pueden ser unas condiciones asumibles, incluso divertidas, para otros puede ser una ratonera,el nivel y las condiciones del mar deben ir en consonancia, de todas formas tuvieron muy mala suerte,haciendo lo que seguramente, fuera lo que mas le gustara.
Mi pesame a los familiares y afectados.

jose ha dit...

Tus comentarios te honran.
Han muerto dos surfistas con la misma pasión que nosotros.
DEP, mi mas sentido pésame para sus familiares

Kukurusta ha dit...

Gracias por vuestros comentarios chicos. Ondo ibili.