diumenge, de desembre 07, 2014

1.289 Drifting & Surfing

Gau on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de meter mi cabeza en el mundo del motor. En concreto del Drifting.

Básicamente en esta modalidad los pilotos eligen coches con tracción trasera como BMW, Nissan o Mercedes, buscando modelos viejos y económicos para poder mantener la ilusión de la afición al motor y acudir a un circuito a derrapar.

Así pues, con las primeras nieves nos dirigimos temprano hacia Miranda de Ebro.Cambiar las ruedas traseras al llegar, instalar un asiento envolvente, casco, pagar la tarifa, firmar que asumes todo el riesgo y a rodar.

¿A quién no le gusta un poco de velocidad y la sensación de derrapar? Eso si, siempre en el circuito y aún así con cabeza que siempre hay alguno que paga su exceso de confianza; fue el caso de un piloto de rallye que volcó su ford 4x4 delante de nuestras narices mientras estábamos atascados en el barro y al que acudimos a sacar del coche sin un rasguño gracias a las medidas de seguridad como las barras anti-vuelco, casco, etc... Eso si, el coche no pudo continuar.

En general encontré un ambiente  de compañerismo y observé similitudes muy parecidas entre el Drifting y el Surfing. Fue un privilegio acudir al circuito como copiloto y fotógrafo con mis amigos Egoitz y Aitor, quienes además de ser Motor-heads están de una u otra manera conectados a la Mar.

Enfilar una curva me recordó a encarrilar la tabla en un bottom-turn tras un take-off en una ola alta para encarar la pared hacia un snap o re-entry. Creo que aporta sensaciones muy similares. Y a fin de cuentas te permite vivir la aventura, sentirte vivo que es lo que buscamos todos por caminos distintos.

Siempre me gustó el motor y la sensación de trazar curvas y con esta invitación he tenido la oportunidad de vivirlo más de cerca. Un saludo al amable equipo humano del circuito que me permitió estar muy cerca de los coches, me guardó el equipo y me prestó un chaleco reflectante y por supuesto a Egoitz, sin el que no habría tenido esta oportunidad.


Eskerrik asko lagunak!

Ondo ibili kukureaders!