dijous, de desembre 10, 2009

547 Respect and Safety.






Buenos jueves a todos/as. Arratsalde on.

Así reza el cartel informativo en la playa de Parlamentia. Muestra las reglas básicas de respeto y seguridad en el agua. - Try to hold on to your board... intenta aguantar en tu tabla antes de soltarla. Je. Han sido días de Eddie Aikau en Waimea. Muchos de nosotros/as hemos podido seguir a Ibon a través de internet. Ayer Adur Letamendia comentaba en euskera la experiencia por la radio. Olas muy grandes para los más grandes. Ibontxo es uno de ellos y no olvidemos, el primer europeo en ser invitado a este gran evento.

Con esa motivación, ayer metí el pintxo en la furgoneta y me dirigí a Parlamentia. Comencé el baño rescatando la tabla de una mujer que había partido su leash. Seguido esto, comencé la larguísima remada con el ocho pies hasta el pico más profundo. He de decir que fue mi baño más duro, de los más duros de mi vida. Tuve mi recompensa, en dos horas pude surfear dos olas. La primera es la que sale en las siguientes fotografías tiradas por Laura con mi 300. Todo se magnifica en esta ola. Las distancias, el tamaño de la ola, las tablas, la remada, las comidas, los objetivos..Mi ocho pies me parecía ridículo para algunas series que entraron. La primera ola fue de las medianas tirando a pequeña.

La segunda fue la ola más poderosa que he surfeado hasta la fecha. Sin fotos, esa se queda en el banco de imágenes de mi alma. Cogí la ola sin romper, tuve una bajada interminable y avancé una sección con los brazos en alto, agachado mirando al labio, ahí arriba. La siguiente rompío delante mío y tuve que rectificar; miré lo que venía detrás mío y fue la mayor masa de espuma que he visto nunca, me dejó observarla antes de arrollarme y a comer. Fue como si tuviera un tío cogiendome de la cabeza, otro de cada brazo y otros dos de cada pierna y me sacudieran y revolvieran con todas sus fuerzas. Dos espumones gigantes me esperaban después. Llevo un invento de 12 pies que me aguantó muy bien y bajo el agua tuve que dar cuatro brazadas de cuerda para llegar al aire. Incluso perdí un pequeño trozo de diente. El corazón se me salía por la garganta, jaja. Una buena paliza.

Así que bueno, el listón un poquito más arriba. Disfruté y sufrí. Un dia más.

6 comentaris:

Carles ha dit...

Olón!!

Unknown ha dit...

Hola Jabi, yo también tuve mi "Waimea" particular el jueves en el Cantábrico, con bajadones y revolcones(si quieres saber más lo cuento en http://surflexiones.blogspot.com/).Son días de pocas olas pero muchas emociones.

Decirte que me encanta tu blog, uno de los mejores en la web con diferencia. Un placer leer de surf en estado puro.

También felicitarte a tí y a tus amigos por el proyecto de Hands and Surf, si alguna vez necesitais una mano para ayudar o puedo contribuir de alguna manera por favor no dudes en contactarme.

Saludos cordiales.

Anònim ha dit...

buuuaa!! y yo aca rascando orilleras!!
un abrazo jabi!

oscar peruano

titoalber ha dit...

Me he quedado sin respirar durante unos 10 segundos imaginándote zarandeado bajo el mar, uf!
Grande Jabi, grande. Me alegro por ti.

Mallorcasurf ha dit...

Si señor dale acaña a ese 8 pies...
Ya sabes la envidia sana que me das :)

laura ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.