dissabte, d’abril 23, 2011

880 Dead Whale Camp.





Odeiaren bidaia 130. El viaje de Odei 130.

18-04-11. Goizean. Por la mañana.

Fuimos a visitar “The valley of Giants” (El valle de los Gigantes). Imprescindible. Ascender hasta 40 metros de altura y ver que los magníficos árboles aún superan con sus copas la estructura metálica es una experiencia muy intensa. Ese mismo día (ayer) encontramos al sur de Walpole Freddie’s bay tras 25 minutos de camino 4x4. Nos quedamos atascados en la arena en una situación muy mala muy cerca de la playa. Excavamos bajo las ruedas con la pala y bajamos la presión de los neumáticos. Rapidamente (y milagrosamente) conseguimos salir.

Surfeamos solos una ola desconocida. El color del agua me recordó a Soesto (Galicia); azul hipertransparente con un suave tono a plomo. Veíamos el fondo con claridad. Tras el baño instalamos “Camp kangaroo”, porque vimos un canguro enorme entre los arbustos.

…sin duda alguna hemos alcanzado un nivel de naturaleza marina superior, más profundo. En la playa hemos encontrado todo tipo de algas nuevas a nuestros ojos, peces extranísimos, decenas de pequeñas medusas “blue bottles” (como la Caravela Portuguesa pero azul intenso). Huesos de sepias o calamares con muescas como mordidas por lo que podrían ser pequeños tiburones, cangrejos raros…y los restos de una ballena muy grande. Le hemos cambiado el nombre al campamento por “Dead Whale Camp” (Campamento Ballena Muerta). Una mañana temprano ví dos delfines medianos desayunando en la bahía.

Hemos surfeado la ola de nuevo, mucho más limpia que el primer día. No será una ola perfecta pero estamos solos y te deja meter unos giros. Es una ola con potencia..

Como anécdota, esta mañana he salido de la tienda muy dormido, serían las 7. Mientras miraba las olas me ha mordido en el pié una hormiga toro, de unos 2 cm de largo. Pero claro, le había meado el hormiguero sin darme cuenta y no le ha debido de hacer mucha gracia. Jajaja. Me ha dolido unos 10 minutos, se me ha hinchado el dedo un poco pero luego se me ha pasado.



22-04-11. Gauean. Por la noche.

Albany es precioso, como su paisaje. Hemos visto olas tuberas desde lo alto de “Sand Patch”. Tenían muy buena pinta pero sospechoso, nadie en el agua. Dos chavales surfistas nos han dicho que hay unas corrientes laterales y submarinas de locos. 2 metros pasados y 500 escalones para bajar… y subir claro.

Así pues, sin muchas opciones de surf hemos decidido probar suerte en donde habíamos visto sacar grandes salmones por la mañana. Y con la caña más barata del mercado (la nuestra) con una línea muy resistente para hasta 13 kilos y un anzuelo con un señuelo currado he sacado ante la mirada atónita de Steph un salmonaco de entre 5 y 7 kilos, un bicharraco. Ash, un pescador que estaba junto a mi, una vez que ha picado me ha echado una mano dándome consejos para sacarlo. Rompí la manivela del carrete para sacarlo. Mi pez más grande hasta ahora.

Por una noche hemos dejado la acampada libre y hemos ido al camping (me está creciendo la barba y solo nos hemos duchado 2 veces en una semana, jajaja). Lo he limpiado bien, cortado en rodajas con la ayuda de un pescador de Malasya que había pillado al menos 7 y con sal y bien de pimienta lo he cocinado con verduras en el camping gas. He regalado 4 rodajas y el resto para mañana en hielo…Ahora necesitamos más olas. Vamos a buscarlas.

Ondo ibili kukureaders!












3 comentaris:

Borjes ha dit...

Joder como te lo estas pasando y montando, estas echo un pro!!! Cuando vuelvas y vayamos a pasajes ya puedes dejar el pabellón bien alto pq sino te caen,jejejej, Sigue así brother, estas echo un campeón. Tengo sección quillazos, planta de la mano, joder q dolor!!!!un fuerte abrazo !!!!!!!!

Víctor. ha dit...

Joder, qué le pasa a la derecha esa???

Perfecta!!!!

Un saludo!

kukurusta ha dit...

Ese broder! Venga, a la vuelta leña, claro que si. Sabes que faltas tú en todas esas fotos bra. Manda sección filetazo y ponemos. No tardaré demasiado en volver, unos mesecicos. Un gran fuerte abrazo lagun.

Victor, como muchas veces en las fotos de surf, no todo es oro lo que reluce. Esa ola estaba en una inmensa bahía con un corrientón imposible de mantener la posición. Ya babeamos un rato ya, jaja. A ver si damos con una ola como esa que se deje. Grácias por leer, estás en tu casa.