diumenge, de maig 22, 2011

896 Magic Bullet. Ta 33. Y 33. And 33.



Odeiaren bidaia 146. El viaje de Odei 146.

En un viaje especial tiene que haber una tabla especial. Pero no quería cualquier tabla. Esperaba encontrar una que fuera diferente. Sentir que tenía que hacerla en un lugar concreto, diferente. Y así ha sido. En Margaret River.

Con 40 años de shape a su espalda y 50 de surf, he tenido la suerte de que Tom Hoye haya creado una pequeña maravilla a medida para sustituir mi anterior tabla, con la que sinceramente no estaba al cien por cien satisfecho. Si habéis leído la última 3sesenta (un año al ritmo de las olas), ya sabéis quién es Tom. Uno de los mejores surfers en Santa Cruz en los 60. Uno de los primeros 10 surfers instalados en Margaret River en los 70..

Esta vez he decidido romper los tabús de las tablas cortas. He optado por subir un poco tanto de volumen como de anchura respecto a la tabla anterior. 6’1, 18 ½, 2 3/8. Y además, estaba cansado de tablas que se rompen con la mirada. Así pues: 6 onzas en el bottom y arriba 4 + 4 + un parche de 4 para el pié de atrás. Sacrificar un poco de peso por una tabla resistente no me importa lo más mínimo. Y además tiene que aguantar mis casi 80 kilos.

Y estoy encantado. Tras más de un mes surfeándola puedo decir que es la mejor tabla que he tenido nunca. Toda una obra de arte en el bottom, muchísimos detalles de shape que desconocía y que funcionan. Y el punto de volumen extra me ayuda a pillar más olas. Es una bala. Magic bullet. Myth braker.

Y nada, que hoy es mi cumpleaños, ya son 33, cómo pasa el tiempo! Habrá que aprovecharlo, o que? Aunque me gustaría mucho que estuvierais conmigo en este día, sabéis que estoy haciendo algo muy especial en mi vida y pasaremos muchos cumpleaños juntos. Así que un muxu gigante desde un nuevo destino que pronto os revelaré. Sentado en el suelo de una estación de autobuses de un nuevo país para mi. Wifi gratis! Y un bus que llega en media hora para llevarme a una gran ola. Ondo ibili kukureaders!










6 comentaris:

Urtzi ha dit...

ZORIONAK ZURIII!!!
ZORIONAK ZURIIIIIIIIIII!!!
ZORIOOOOOONAK JABITXU!!!
ZORIONAK BEEEETIIIIII!!!!!!

EGURRE ETA URTE ASKORAKO LAGUNA!!!!!

Esti. ha dit...

Eres un grande.
Disfruta del día, del viaje y de la aventura.
un muxu,

Ramon ha dit...

Felicidades Jabi,el viejo Tom, sabe lo que se hace,cuanta mas masa, mejor se pasa,seguro que tambien te funcionara por aqui.
Un abrazo amigo,cuidate.

Segun ha dit...

Zorionak kuku!!!!!!!!!
Espero que el día haya ido bien a pesar del viaje!!!!aquí nos hemos acordado de ti, Vaya regalazo que te has hecho!!!!! Celebraremos por ti calavera !!!!
Un abrazo

Kukurusta ha dit...

Urtzi, eskerrik asko! egurreee!

Esti, mila esker polita. Muxu bat.

Ramon. Seguro que si. Un abrazo fuerte amigo.

Segun, eskerrik asko! Brinda por mi lagun! abraziko bero bat!

Unknown ha dit...

ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya tablita más chuli.

A seguir disfrutando amigo.

Un abrazo, SF