diumenge, de juliol 17, 2011

903 E.

Odeiaren bidaia 153. El viaje de Odei 153.



Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria!

Aventureros, viajeros y viajeras, surfistas y guerreros y guerreras de fin de semana. Quizás también y no menos importantes viajeros no físicos, sino los que usan la imaginación a través de las palabras y la lectura.

Aotearoa o Nueva Zelanda me está cautivando. Incluso a través de su frio invierno. Aún no he visto la isla del Sur, sin embargo en la del Norte es donde se concentra la mayoría de la población Maori, de la que estoy intentando absorver toda su cultura. Los Marae o casas de reunión. El Ta Moko, arte del tatuaje. La pasión por el rugby. La conexión con los animales. La comida tradicional. La lengua.

Es increíble como cuando vas al supermercado, mucha gente (en pleno invierno) va descalza. Esta gente es muy fuerte. Observo tatuajes tradicionales en muchas personas. Incluso la barbilla tatuada, a veces los labios, en mujeres ancianas. Es la magia de esta isla que se mueve. Ya hemos tenido dos temblores en lo que llevo aquí. Uno de ellos se sintió hasta en Chirstchurch.

Os dejo unas imágenes de hace unos días en la playa de Wainui. Condiciones duras. Dos metros en las series potentes. Una corriente endiablada, tubos para el que consiguiera llegar al pico. Fondos mixtos de arena y roca. Frío. Una línea de costa preciosa y ciertas similitudes con Las Landas.

Ondo ibili kukureaders!







4 comentaris:

Urtzi ha dit...

Que envidia!!! estoy deseando que nos cuentes historias sobre elpueblo Maori!!!

Nosotros estuvimos en la playa Maori Bay en Muriwai!! IM-PRESIONANTE!!! es un conocido spot y es precioso!!!

Otra recomendación: si puedes ve a un concierto de los reggae-neozelandeses THREE HOUSES DOWN!! no te arrepentiras!!!

ferran ha dit...

Benvingut de nou Jabi!

Kukurusta ha dit...

Eskerrik asko Urtzi!

Ferran, gracies amic.

iker muñoz ha dit...

tahitiko argazkiak ikusi nai dugu!!!