dijous, de desembre 15, 2011

952 Stormriders.





















Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Dos días de observación de las grandes olas que esta última tormenta nos está trayendo han inspirado estas letras. En algunos lugares la marea baja parecía marea alta debido a la potencia de las olas. Mientras se forman estas palabras frente a una pantalla en blanco hay gente ahi fuera midiendo sus fuerzas en la marejada. Frente a la superación personal.

En primera línea, nuestros representantes locales en olas mastodónticas de primer nivel, siguiendo la tormenta desde Galicia a Euskal Herria. Ellos simbolizan la inspiración. La visión. La lectura más allá. Ellos abren caminos que nunca imaginamos y nos hacen soñar. Dentro la especie de humanomarinos, son una subespecie nacida para llevar los límites hasta el terreno de lo inimaginado.

Al nivel del surfista anónimo, el del día a día, con el que más nos identificamos en kukurustan; la preparación física y mental son vitales, la decisión para acudir a esa llamada de la mar grande, una aventura . Levantarse por la mañana y meter la tabla más grande en el coche, a menudo con juguetes por medio que revelan una vida cotidiana familiar. Esbozar una pequeña sonrisa sabiendo lo que esto implica.

No dejar que pensamientos negativos ni el miedo le atenacen es muy importante, mantener la diversión dentro de la seriedad. Llegar al escenario y medir. Observar las grandes series. Calcular los tiempos. La entrada y la salida. Inclinar la decisión hacia un lado en un momento en el que se decidirá si entrar o no. Si: adelante y sin lugar a dudas. Dispuesto a disfrutar y sufrir. No: relajarse, observar y seguir aprendiendo de lo que sucede frente a tus ojos y los surfistas que han decidido entrar. Y no pasa nada. Aquí no hay héroes y cobardes.

Al fin y al cabo somos una tribu de mar. De moradores de las playas, rocas y acantilados. De respeto y de misteriosa y fascinante devoción vital. De amor y complicidad a la mar.

Salud y que disfrutéis del maretón stormriders; sea desde el agua o desde la orilla.

Ondo ibili kukureaders.


7 comentaris:

kevin oy ha dit...

muy buena entrada javi! te felicito por el blog en general! es impresionante

Kukurusta ha dit...

Hola Kevin! grácias a ti por leer. Me encanta que te pases por aqui. Esta es tu casa. Laister arte.

Kuku

Jesús ha dit...

Entrar o no entrar. Muchas veces una difícil decisión, pero como bien dices si no es para disfrutar más vale quedarse en tierra, disfrutando del baño, aunque de otra manera. Como bien dices no hay valientes ni cobardes, y es muy importante saber donde uno tiene sus límites.

Iñaki ha dit...

Oso ona Jabi, beti bezela!! Ohore bat izan zen azkenik elkar ezagutzea. Segi horrela eta ea gehiagotan elkartzen garen. Besarkada bat!

Kukurusta ha dit...

Muy cierto Jesús. Y como siempre, bienvenido a kukurustan.

Iñaki eskerrik asko lagun. Surfa egin ta hitz egin zurekin ohore niretzat da. Eguberri on.

Anònim ha dit...

Iepa kukurustan!!
Surflari baten bitartez iritsi naiz zure blogera. Argazki batean ateatzen naiz 2011eko abenduaren 13an Ubirin izan zen bainuan.
Nere argazkia aireetan dagon tabla gorriana da.

baldazkazu egun horretako argazki gehio ta nola lortutzia dazkat???

besteik gabe eskerrik asko ta aiooo!!

iosu

Kukurusta ha dit...

Kaixo Iosu. Bai, gogoratu! Eta bai, beste hiru argazkiak ditut. Politek. :)

Bidali e-mail bat nire e-mailari: olatuak@gmail.com

Eta zorionak zure olatuagatik. Indarra.

Kuku