dilluns, de desembre 19, 2011

956 Argi. Luz. Llum. Light.



Gau on, buenas noches amigos kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Una buena persona, a la que considero muy conocedora de muchísimos aspectos clave de la vida, recientemente puso en palabras vagos sentimientos que me orbitaban. Cuando ella habla procuro que todo yo, se convierta en una oreja. Una oreja que además de oir, escucha.

Y su mensaje venía a decir cuidado. Cuidado con lo que lees, lo que escuchas, lo que estudias. A fin de cuentas, a qué te expones. Porque somos como esponjas y toda esa información se queda ahí. Somos seres sociales que a menudo mostramos una conciencia común. Me mostró la importancia de discriminar, de elegir lo que nos llega. Tanto información como las personas que entran en nuestra vida. De alguna manera todos lo hacemos. Pero se trata de hacerlo conscientemente. Descartar un periódico, apagar la tele o esquivar a una persona que no nos trae nada bueno o nos quita la energía o la vitalidad.

Es evidente que la situación económica es difícil. Ya nos lo han dejado claro y nos lo repiten cada día por si se nos ocurría soñar o respirar un rato. Y ahora es un buen momento para aprender de todo esto. Y es que no nos queda otra salida. Intentar sacar algo positivo de esta situación.

Exactamente hoy se dan 3 meses desde que llegué de vuelta a casa. Mi hermano me aconsejó que no perdiera la claridad mental que traía tras un año de viaje por distintos países del mundo. Y ese fue un gran consejo.

Como grafista, diseñador gráfico de profesión he prestado mis servicios en distintos estudios de diseño, he trabajado como freelance y como profesor.

Antes del regreso pensé: quiero un trabajo cerca de la playa. Para poder seguir surfeando. Claro que tengo proyectos e ilusiones pero pensé que bajo ningún concepto quería encerrarme 40 horas en un lugar sin ventana alejado de la mar.

Hice un currículum sencillísimo. En el que dejaba claro que buscaba trabajo (BUSCO TRABAJO) y que era un todo-terreno. Una foto en color y una breve descripción de mis estudios y experiencia en relación a ellos. Además añadí mis nuevos conocimientos adquiridos: trabajador de la construcción, jardinero, paseador de perros y hotelero (recepción, "hacedor" de camas", limpiacocinas y baños). Un e-mail y un número de teléfono. Y me eché a la calle un dia soleado en bici dispuesto a pedalear el Tourmalet de la crisis.

Visité varios hoteles y comercios. Hasta dejé uno en el Aquarium de Donostia!  Aparentemente la crisis, esa criatura especuladora con sonrisa banquera había devorado los puestos de empleo. No, ahora mismo no, no, no. Salí dos días consecutivos. Y al tercero me llamaron por si quería el puesto, empezar el lunes. Nos ha gustado tu C.V.

Un trabajo sencillo, con un jefe majo y buenos compañeros de trabajo. Entre tres y cuatro días a la semana. Con contrato, seguridad social.. Donde me permiten dejar una tabla de surf y un neopreno. Y ducha. Donde puedo ver las olas mientras atiendo o hago cualquier otro tipo de tarea necesaria para el negocio. Y sobre todo, donde no soy un esclavo y tengo libertad para seguir desarrollándome como persona. Es un principio.

Que no os quiten las ilusiones, que no os hagan estar de bajón cada día. Demuéstrate a ti mismo lo que quieras. Supérate sin dejar que el ego te guíe. Que a tus padres, tus profesores, etc..ya les has demostrado todo lo que tenías que demostrar. Que no eres más por trabajar para tal marca, por llevar un coche con más cavallos, por salir con la churri tal o el churro pascual. Que no se os caigan los anillos por pillar una fregona, servir tras una barra o empuñar un martillo. La dignidad no te la da el trabajo, la llevas tú dentro.

Y si lo que te hace mejor persona, sonreir más, estar más relajado y más sano es el surf, surfea.

Que poderse, se puede.

Ondo ibili kukureaders.




9 comentaris:

Marineroblog ha dit...

Me alegro! a seguir bien!

Anònim ha dit...

Caballero, pero que bien expresa usted mis pensamientos!! no se si imprimirmelo y leerlo cuando este de bajón!!! Aunque desde que descubrí el surf, cada vez son menos días!!! Un saludo y que tengáis bonito martes!!
Vns.

Ramon ha dit...

Buena actitud Jabi. El que vence a los demas, puede ser fuerte, pero el que se vence asi mismo es poderoso.
No a la crisis de valores.
Sigue asi amigo.

Unknown ha dit...

Como siempre, palabras muy sabias! ;-) SF

Anònim ha dit...

Bienvenido!!, no sabía que habías vuelto.
Miss Daisy ( que aunque "anciana" ha sido madre)

Kukurusta ha dit...

Grácias Marinero, igualmente y siempre bienvenido en kukurustan.

Muchas grácias por leer Vns. Pero me pillas despistado hoy. Por tu firma no te reconozco.

Aupa Ramon, nos vemos en el agua.

Surflexiones, grácias de nuevo por el detalle navideño.

Miss Daisy? No estoy seguro de quién eres pero tengo una idea. Felicidades por la maternidad!

Anònim ha dit...

Gracias "Hoke Colburn"! ( Así es como se llamaba el chófer) ja ja. Algún día teníamos que quedar los 4 o 5 que quedamos del equipo no estoy segura de los que quedamos por aquí.. y así os presento al pequeñin.

Marià ha dit...

Si t'ho pots permetre, fes-ho. Ja t'ho vaig dir en el seu dia: gràcies en part a aquest blog, ho vaig fer ja fa un any.
Salut i bones festes.

Kukurusta ha dit...

Bones festes a tu i els teus també Marià!