dissabte, de febrer 04, 2012

974 Surf and Drugs.

Egun on kukuescuchantes de esta emisora imaginaria. Un buen compañero de olas, concretamente de un spot en el que me hace sentir como en casa, nos habla hoy de las drogas y el surf. Algo tan cercano y de lo que se habla tan poco. Algo muy presente en el País Vasco desde generaciones atrás. Las drogas. Un día me dijo:-Si no fuera por el surf seguramente hoy estaría muerto. Hoy vuela sobre las olas como un cormorán. Y me alegro mucho de que así sea. Os dejo con sus palabras.
Que tengáis buen fin de semana. Ondo ibili kukureaders!


Siempre ha existido el mito de relacionar las drogas y el surf.


Creo que puede confundirse relacionandolo, con un estilo de vida libre y diversion.

No solo estoy en desacuerdo con esa idea, sino que ademas en mi caso, fue el surf el que me ayudo a alejarme de las drogas.

Lo mejor que posee una persona, es su libertad de pensamiento y sentimientos, en un estado puro y natural, alejado de cualquier sustancia o imposición.

En ese estado mental podrás realizarte como persona y trabajar lo mas importante en esta vida que es la sinceridad contigo mismo y con los demas. Crear valores,como el amor, la amistad, la lealtad, cosas que son lo que verdaderamente te van ayudar en esta difícil vida, cosas verdaderas.

Las drogas desde mi punto de vista no solo te hacen vivir un mundo irreal, sino lo que es peor, te pueden privar de disfrutar de ese estado libre y natural.

Por desgracia las drogas se encuentran en todas partes, aunque creo que las drogas interactúan de forma distinta en cada persona, tanto los sintomas como las consecuencias, hay algo que tengo claro y es que a todo el mundo le gusta sentirse bien y he ahí el peligro.

No confundir sentirte bien, con estar bien.

La forma mas divertida de consumir drogas es desde la ignorancia sobre sus consecuencias, y es ahí donde debemos trabajar.

Porque después de esa etapa, puede venir otra bastante menos divertida, que es la de ser consciente de que algo va mal y no ser capaz de frenarlo.

Lo normal es que relaciones consumo con bienestar y diversión, si a eso le sumas el consumo a una edad prematura, antes siquiera de desarrollar tu personalidad,puedes entar en una dinámica de la que te cueste mucho salir.

Las peores cosas que he hecho en esta vida, han sido sin duda en la etapa con las drogas.

Familia y amigos traicionados sin ningun remordimiento, por no hablar de los desconocidos claro.

En nuestro caso eramos dos en casa y mi hermano tuvo que tocar fondo para que yo despertara de la pesadilla.

Creo que el surf es un buen ejemplo, para vivir libre en cuerpo y alma.

6 comentaris:

Marineroblog ha dit...

Buena reflexión

ALX ha dit...

Sí....y el enganche que tenemos todos al surf...qué???....je, je...es coña....
Un saludoooo...

Marià ha dit...

M'agrada. Segurament ho llegiré als meus fills.
Salut.

Anònim ha dit...

Gracias por la entrada y las correcciones Jabi.
No entendi a Maria, gracias de todas formas.

Kukurusta ha dit...

De nada máquina. Grácias a tí.

Marià decía en catalán que le gusta y que seguramente se lo leerá a sus hijos.

Un abrazo fuerte.

Anònim ha dit...

Gracias de nuevo Jabi, por la traduccion. Se me ha hecho un nudo en la garganta. Muy emotivo.