dimarts, de juny 12, 2012

1.006 Hook

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Mi amigo acababa de regresar de Tahiti y Japón por su luna de miel. Quedamos en la cafetería del Costa Vasca para tomar un café. Él quería regalarme algo y yo tenía que decirle algo.

Me traía un libro sobre tatuajes polinesios y un colgante. El colgante era un anzuelo tradicional tallado en hueso de vaca muy bonito. Para brindar protección en las travesías por la Mar según la cultura Polinesia .

Yo le iba a anunciar mi próximo viaje, un año fuera de casa girando hacia el E alrededor del globo. Su regalo no podía ser más apropiado.

Y me acompañó a menudo. Lo llevaba siempre en el bolsillo pequeño del pantalón. La cuerda para colgártelo del cuello se rompió pero el hook aguantó. Quiero creer que me guió y me proporcionó un buen olfato en mi búsqueda de olas, aventuras y conversaciones. En más de una ocasión lo tuve en la palma de mi mano concentrándome para tomar decisiones en momentos importantes.

Así pues, a mi regreso se lo devolví. Había cumplido su función y ahora le traería suerte a él y a su hijo recién nacido, Marco.

Esta ha sido la historia de un amuleto. Ondo ibili kukureaders!


1 comentari:

Urtzi ha dit...

El amuleto le cuida a uno, pero es necesario darle energia positiva, y eso a ti te sobra!!!
Mila esker laguna!!! Marco esta feliz y mas estará cuando le contemos que su osaba Jabi dio la vuelta al mundo con él en busca de olas... ya veo como se le van a iluminar los ojos!!!!