divendres, de juny 29, 2012

1.013 Izurdearen eboluzioa. La evolución del delfín. The evolution of the dolphin.













Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Recientemente encontré unos estudios que aseguraban que los delfines habían evolucionado de animales terrestres hacia animales acuáticos. Ni siquiera tengo la confirmación de que esto sea cierto, no soy biólogo.

Pero inmediatamente mi imaginación se echó a volar. Me imaginé a un grupo de humanos, hombres y mujeres que entraban constantemente al agua buscando diversión y superación y que finalmente hacían del agua su casa. Sus cuerpos, su respiración, su alimentación y su habitat se adaptaban al agua. ¿No sería lógico en el planeta azul?

Científicamente esto no se aguanta. Porque con el camino que lleva esta especie, la humana, o se produce un cambio radical en los principales pilares de la sociedad: respeto a la naturaleza y sus recursos naturales, educación, sistemas de salud y medicamentos, formas de trabajo, reparto de los bienes de una manera justa, control de natalidad, etc..o dudo mucho que duremos tantos millones de años como para evolucionar.  

Pero soñar e imaginar es importante. Y algunos, como Umberto Pelizzari o Pipin Ferreras, se acercan bastante este sueño, a esta utopía que podemos acariciar cada vez que nos sumergimos con tan solo una bocanada de aire.

No os perdáis esta maravillosa película de 40 minutos sobre Umberto y Pipin:



Ondo pasa kukureaders! Buen fin de semana!