dimarts, de juliol 22, 2014

1.277 Sherpas ta talibaneak. Sherpas y talibanes. Sherpas and talibans.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

En estos días de olas mediocres que estamos viviendo en un pobre verano buenas son alternativas como el buceo o acudir a La Montaña.

En los últimos años me he ido aficionando a la montaña a nivel principante; estos paseos, carreras y caminatas me han dado una pequeña base y algunos bonitos encuentros con la fauna de nuestra zona. También unas vistas envidiables de La Mar desde La Montaña.

Pero en cualquier deporte llega un punto que necesitas una nueva perspectiva, más información o simplemente subir un paso más el listón. Y no hay mejor forma de hacerlo que con la gente que sabe más que tú.

Le llaman el sherpa, me lleva once años de edad (tiene 47) y es uno de los "talibanes" de su club de montaña. Este pintoresco título se les otorga a lo que han hecho cima en varios 5.000; en este caso entre ellos se encuentra el monte Ararat . A su vez ha hecho numerosos viajes a múltiples países y entre sus logros de juventud está hacer la Transpirenaica en tres semanas.

Nos reunimos a buena hora por la mañana y desde la estación de Irun comenzamos a caminar para dar la vuelta completa a Aiako Harria o Peñas de Haya, Julio Iturre y yo. Él llevaba un reloj con altímetro, barómetro que le marca los km recorridos y los desniveles. Yo, un reloj de mareas. Nos echamos unas risas por ello. Cada loco con su tema.

Así pues fuimos pasando etapas y me llevó a la que sería la marcha más larga de mi vida hasta el momento, 32 km. Muy cerca de casa descubrí lugares impresionantes que desconocía por completo. Lugares prácticamente desiertos en un domingo de verano.

Al día siguiente estaba cansado y con una uña del pié morada debido a un meñique demasiado apretujado, pero con una buena sonrisa en la cara. Aprendí algunos trucos para la próxima que me serán muy útiles y tomé unas fotografías que comparto con vosotros aquí.

Ahora le toca a él la vuelta, subirse a una tabla de surf. Ondo ibili kukureaders!


















2 comentaris:

Unknown ha dit...

Preciosos descubrimientos, Jabi. Te he dicho ya que me encanta tu tierra? Gracias

Kukurusta ha dit...

Gracias a tí por leer Vic. Al final es la de todos y de nadie, solo que estamos desperdigados cada uno en un sitio del planeta. :)