dimecres, de gener 04, 2017

1.329 Gero arte Kukurustan! Kaixo Lobos de Mar! ¡Hasta luego Kukurustan! ¡Hola Lobos de Mar! See you later Kukurustan¡ Hi, Lobos de Mar!



Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Hace once años comenzaba Kukurustan (en la cresta) como practicamente un juego, un experimento y un lugar donde conectar con el surf, la fotografía y donde juntarnos alrededor de la hoguera, que es la mejor manera de transmitir el saber de unas generaciones a las siguientes.

Por este txoko han pasado muchas historias de viajes, estación tras estación, sobre la búsqueda de la ola soñada y retos frente a maretones. Hemos escuchado en esta emisora imaginaria a gigantes del surf y sobre todo, a personas anónimas que miran con ojos muy humanos a las olas brillándoles la mirada desde las dificultades y lecciones que nos trae la vida. Buscando un huequito para ir a mojarse los pies en la orilla en su día a día.

Como curiosidad Facebook entonces tan solo llevaba dos años funcionando, apenas existían los blogs de surf, instagram y whatsapp eran aún un sueño y el primer iphone todavía tardaría un año en salir. No hace tanto tiempo que hemos adquirido estos hábitos tecnológicos que ahora nos parecen imprescindibles, seguramente no lo son. Pero la buena lectura puede habitar también en una pantalla, además de en el precioso papel al que nunca renunciaré. Esto puede ser una llamada a la calma, al uso sano de cada herramienta.

Desde Kukurustan hemos observado a la naturaleza, a las ballenas, tiburones, lobos, delfines, canguros, etc... y los peligros de la contaminación. Hemos dado la bienvenida a muchos recién nacidos deseando dejar un planeta mejor para ellos pese a las enormes dificultades de la precariedad laboral y el talento de tanta gente a menudo desperdiciado. Y hemos participado en diversas actividades altruistas de integración social, surf para discapacitados y personas sin recursos.

Hoy, con unas cicatrices más que nos recuerdan que estuvimos allí y con bastantes más arrugas surcadas por la sal tras más de mil trescientas entradas doy el paso a Lobos de Mar, donde los contenidos cada vez estarán más cuidados y seleccionados, donde me esforzaré por sacar cada vez mejores fotografías y por supuesto seguir experimentando y evolucionando como persona y surfista al fin y al cabo. Buscando una buena historia allá donde esté sea de un rider profesional o una persona totalmente anónima que disfruta de las olas para plasmarla en palabras y que no la diluya el tiempo.

En cada introducción o destacado de cada entrevista, en cada pregunta estará vivo el espíritu de Kukurustan. Gracias por llegar hasta aquí conmigo. Espero que hayáis disfrutado del viaje y que os apuntéis al siguiente. Sois bienvenidos pues en esta nueva manada, a Lobos de Mar, porque sois parte de ella. Os animo a que participéis activamente y me hagáis llegar vuestras opiniones, críticas costructivas y sugerencias.

Ongi etorri! ¡Bienvenidos! Welcome!

www.lobosdemar.com.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

seguiremos tus pasos y leyendote!!!!

Anònim ha dit...

Gracias a ti, suerte
Unai