dijous, de març 06, 2008

197 National Geographic II


























Al poco de llegar a Barcelona, me eché mi primera novia formal. Se llamaba Sara Morales, era estudiante de filología y temporalmente trabajó en una librería del barrio del Eixample. El dueño era un necio que delegaba en ella para escaquearse. Muchas veces se quedaba sola por las tardes y yo llegaba un rato antes de cerrar y me dedicaba a husmear entre las reliquias que por allí había.

Encontré muchos libros de poco valor, sin interés; sin embargo había pequeñas joyas extraviadas. Entre ellas tuve la fortuna de encontrar, entre una pila de national geographic antiguas, dos ejemplares que trataban sobre el surf. Además, una de ellas contenía un mapa mundi tamaño A-2 en perfecto estado. Era un milagro que se hubiera conservado ahí intacto sin que ningún "saqueador" de libros lo vendiera por separado.

Estas imágenes que os dejo corresponden a el número cinco del volumen LXVII de mayo de 1935. El ejemplar, como podéis ver en la portada, costaba 50 c, yo las adquirí por 6 € cada una.

Que las disfrutéis.