dimarts, d’abril 14, 2009

408 Ohol bat. Una tabla.

Hoy os voy a comentar esta tablita. Llevo aproximadamente un año con ella. Se trata de una ...lost, una speed demon 2. Este pequeño diablo funciona muy bien. Venía de surfear durante mucho tiempo con el fish, de la misma marca, el round nouse, y como todo el mundo comenta que ha surfeado con fish durante un tiempo, me ha costado volver a la tabla normal.

Las medidas, para un tipo de alrededor de 80 kilos y alrededor del metro ochenta han sido 6'1, 19 de ancho y 2' 3/8 de grosor rebajados en el canto.

Venía de surfear el fish pero su antecesora en mi quiver fue la Peter Daniels de canales. Los canales vienen muy bien cuando la ola está limpia, glassy y realmente funcionan para coger gran velocidad. Sin embargo a la hora de girar es cuando vienen los problemas; necesitas mucha potencia en las piernas y emplearte a fondo para hacer que derrape bien, lo cual, bien mirado, no viene mal como entrenamiento para pasar a coger después una tabla normal, habrás ganado mucha potencia en tus giros. En mi caso fue más una cuestión romántica debido a una vieja tabla de canales que tuve hace un montón de años y que compré de segunda mano...

La speed demon 2 es una tabla noble y fiel. Es fácil remar, fácil bombear y mucho más fácil girar que una tabla con canales. He surfeado muchas olas con ella, tanto de roca como de arena, tuberas y fofas y es una maravilla para hacer cut-backs. Puestos a sacar alguna pega, es un modelo que lleva un doble cóncavo en el tail, lo cual hace que corra muy bien y se agarre a la pared en olas más verticales, más tuberas, facilitando estos cut-backs de los que hablábamos; en cambio creo que este doble cóncavo también, aunque de manera muchísimo más sutil, no ayuda del todo a los giros más rápidos y radicales que necesitan que la tabla se deslice horizontalmente.

En cualquier caso, una tabla muy recomendable.

La "parcheada" que podéis ver corresponde casi en su totalidad a una roca en Orrua el otro día. No intentéis bordear a Mari Pili (la roca de Orrua) por debajo, porque ahí están sus primas y os podéis quedar frenados en seco, como me pasó a mi.