dimecres, d’octubre 21, 2009

513 Urratsez urrats, paso a paso.





Hoy me he despertado con el sms de Borja "cómo ha subido el mar!". Ya estaba medio despierto, así que me he levantado, he cogido el 6'7 y por si acaso el 8 pies; también el 6'1 por si acababa en un spot resguardado y txiki. Me he puesto en la carretera hacia el oeste tras ojear las webcams donostiarras y he llegado allí. No había nadie en el agua y han venido tras de mí dos chavales zarautztarras.

He pensado en agarrar el baño y nos hemos motivado mutuamente, aprovechando los pensamientos positivos y el engorile -como me dijo Julen que hiciera-, alejándonos de los pensamientos que te llevan a mirar y mirar y no meterte nunca; agarrar el baño. Había entrado una serie potente. Dos metros de flan más la nata en las mayores series. Quillas, leash, parafa, casco, medio platano, un trago de agua y pa dentro. Cuando iba hacia las rocas para bajar, han pasado Ibon y Mikel con las motos a remolque pitandome con la bocina, cada uno a su pelea, a su escala, una buena señal, iba con la tabla que me shapeó Mikel!

Hemos estado algo más de una hora los tres solos. Con sol y repartiendo las olas. Después del tortazo de la primera ola he cogido unas siete más, alguna de ellas rapidísima. He podido girar y hacer algunos cut-backs. He templado los nervios y cogido un poco más de experiencia en mi segundo baño en este spot. Poco a poco ha ido bajando el tamaño de las series y cuando han entrado tres surfers más he salido, contento. Después, me he asomado a Playa Gris mientras entraba en calor a ver a los grandes. Mikel e Ibon en moto más otro sin identificar en remada tradicional.