dimarts, de març 16, 2010

631 Thalassa. Surf a BCN TV3.



Hace unos días disfrutaba de un baño en el Mediterráneo por casualidad cuando hablando con un tablonero en el agua me dijo:

-yo a tí te he visto en la tv.
-no, va a ser que no, yo no salgo por la tele.
-si si, con ravalsurf en tv3.
-aaaah, pero de eso hace ya varios años!
-si bueno, vi el link en la página de ravalsurf.

Así navegando por la página del Raval recuperé un vídeo que nos hicieron a 4 surfistas habitantes de BCN hace unos ¿5años? en el programa Thalassa de TV3.

En el mismo hacen un seguimiento de Axel de Zarautz, el inimitable Jonathan Bennet, el hueso duro de las administraciones antisurfistas Ramón Silva y un servidor. Todos algo más jóvenes, jaja.

Asímismo, el doc trata el surf en BCN en un momento muy delicado, en plena lucha de la ACS (Associació Catalana de Surf) por proteger las olas de BCN ofreciendo alternativas e invirtiendo dinero en estudios de reefs artificiales también. Salen imágenes del proyecto Ravalsurf en aquél buen momento del mismo y también imágenes de la gran manifestación que la ACS convocó en La Barceloneta.

Mi emoción personal más intensa fue cuando remé hacia la línea de surfistas unidos por las manos en el agua, cómo de estar plato comenzaron a entrar olitas y cómo surfeamos una ola una infinidad de surfistas simultáneamente después de gritar y chapotear en una línea que seguía toda la playa. Ese momento no lo olvidaré nunca. Escalofríos.

La ACS y toda la gente que acudió a la manifestación ("el presi", David Lafarga, Guillermo, Abel, Steph, Cristina, Esther, Willy Uribe, David Putxi, Marina, Héctor, Mónica, Ramón Silva, la gente de Tactic como Roger, Julio, Ari, Ravalsurf, Joan y un interminable etc..) dio un ejemplo de lucha con cabeza, trabajo y compromiso que no se ha vuelto a repetir.

Lástima que los ceporros cabezaduras del ayuntamiento y ministerio fueran incapaces de dar una oportunidad al surf catalán, de cuya imagen se benefician con infinita hipocresía en sus campañas de publicidad y torpe ignorancia.

Ahí queda el testimonio en vídeo.





5 comentaris:

Unknown ha dit...

Pena lo de los espigones, siempre buscando la respuesta facil, la destructiva, cemento y a correr.

Por cierto la frase de John para enmarcar "lo que siempre digo, mejor un dia de surf malo que un dia bueno de oficina" jajajaja, lo mejor que he oido en mucho tiempo.

Urtzi ha dit...

ese Jabiiii famoseteeeee!!!!

pero que jovencito se te ve!! jejeje

bonito documento.

Anònim ha dit...

puff!ahora estais todos mas arrugados!!

oscar peruano

Kukurusta ha dit...

SF, muy buena, pero yo pensaba que decía "piscina", habrá que preguntárselo a él, jeje.

Urtzi, si claro, de aquí a salsa rosa a ganar melones.

Oscar, date cremita que el tiempo pasa para todos/as, jejeje.

Unknown ha dit...

Si, creo que tienes razon y dice piscina. Sigue siendo una frase muy buena (y cierta).

SF.