dissabte, de juny 05, 2010

678 Surfilmfestibal 2010.



Ya está en marcha el festi (click aquí para ir a su web). De momento el jueves vimos la peli de Slater en Tahití con gafas 3D. La sensación de 3D se apreciaba muy bien sobre todo en los objetos, era muy impactante, sin embargo en las olas no tanto. Efectos espectaculares de cualquier manera.

La mayoría echaron de menos más acción (yo no, me gustan más las historias que ver ola tras ola), la publicidad de la marca de coches era quizás excesiva y la aparición de las mujeres muy sugerente para nosotros los hombres pero bastante patética desde un punto de vista de la igualdad, inexistente en este doc; es decir tetas y surfista femenina florero; la mención al medio ambiente y a la destrucción de los arrecifes se queda muy corta comparada con el análisis de la siguiente peli que comento pero al menos aparece. Anécdotico y gracioso el doblaje con acento mejicano que hacía a Slater más divertido de lo habitual.

Ayer y por la cara en las terrazas del Kursaal concierto, txokito de césped verde con puffs y proyección del peliculón 180º South (los/las que os la perdisteis tenéis que verla si o si) que nos recordó muchas cosas que olvidamos en el día a día sobre el planeta y lo importante que es cuidarlo.

Las cosas buenas que nos trae simplificar nuestra vida y a la vez lo difícil que es. Compromiso. Como una marca como Patagonia trazó y traza un camino admirable a seguir. Agradable compañía con buena gente, amigos y un rato bueno.

Felicidades a todo el equipo del surfilmfestibal por vuestras ganas y por traernos una vez al año estas maravillosas películas, conciertos, etc..a nuestra casa; y aún queda traka! aurrera.