divendres, de setembre 17, 2010

745 Begiak. Ojos.



Ya llevamos varios días de olas, olas de verdad. Ya sumergiéndonos en el nuevo ciclo, los picos se han aligerado, las playas están algo más solitarias y los principiantes que se estrenaron este verano empiezan a descubrir las olas que les esperan este invierno. Tan diferentes de las de verano. Esas olas requieren dureza, preparación, respeto y reto.

Hoy, al ver a un grupo de principiantes que ilusionados se acercaban en grupo a la playa, he recordado esas sensaciones, las de los primeros inviernos tras el fácil verano, cuando suben los periodos y llega el frío. Estaba en el muro sacando fotos y he observado sus caras al llegar y ver una serie de metro y medio que rompía ya cerca de la orilla. La excitación, el respeto, un poco de miedo y curiosidad se leía en sus caras. Decididos han bajado a la playa.

Algunos lo dejarán, limitándose a coger una tabla en verano u ocasionalmente, quizás tras algún susto, nunca más. Para otros, comienza una metamorfosis que les llevará sin duda alguna a vivir sus vidas de otra manera. Hoy, en el agua, Luis y Felip, dos personas picadas por el surf hace ya unas cuantas primaveras.

Ondo pasa kukuoyentes!



2 comentaris:

Marineroblog ha dit...

Yo que no me creía cuando me decian al empezar lo que enganchaba esto....y acabas haciendo cosas que para tu "yo pre-surf" y el resto de los mortales son locuras.

Anònim ha dit...

Jajaja, estaba buscando el icono ce "me gusta" del face (se me va la pinza). Que razón, ahora llega lo bueno: sitio para aparcar, no ha bañistas a los que esquivar (aun no se muy bien y a ola me lleva, casi siempre hacia los bañistas), playas desiertas... ME ENCANTA EL OTOÑO!! saludos