dimarts, de setembre 28, 2010

752 Odeiaren bidaia 3. El viaje de Odei 3.



Gabon! Buenas noches desde Bali (6 horas de diferencia). Cada día es una aventura y un reto. Sigo en Kuta por un par de días más. Creo que voy a tener tiempo de sobra para salvajizarme, así que he pensado que esta transición no me viene mal. He hecho un curso acelerado sobre la marcha de cómo conducir por la izquierda, aunque aquí se conduce en realidad por casi todas partes.

Esta mañana me he propuesto surfear Kuta Reef y coger el barquito, ya que las olas de la playa no me convencen nada. Así, he salido con el bañador puesto, los escarpines y la tabla. He metido algunas rupias indondesias en una especie de cápsula de plástico que tengo y al bolsillo del bañata. He metido la tabla al rag, y la he aparcado en la calle de la playa. He pateado hasta donde están los barcos aunque me he desilusionado bastante al no ver más que una ligera espuma allá al fondo. Me he sentado a la sombra pensando que hacer. Pensaba, joder, me vengo hasta Indonesia y no hay olas.. He pensado que aunque sea la vuelta en barco y remar un poco vendría bien, así que les he pagado y me han llevado hasta "airport's left" ya que "Kuta Reef" no funcionaba. Hemos pasado por "middles" que tiene dos picos y allí me ha dejado el hombre.

Los barquitos son muy curiosos. Son muy ligeros y estrechos, y se apoyan en dos palas, una a cada lado, tienen un toldito arriba y con un motorcillo van muy bien. El tio te deja a unos 2 km de la costa, surfeas y luego regresa a por tí. Tienes que fijarte en la banderita de tu barco. Toda una aventura! Al llegar había unos 25 tios en el agua, ninguna chica, pero cual ha sido mi sorpresa al ver entrar la serie que tenía un metro de alto! te cubría a la altura de la cabeza por arriba.

Así, me he hecho mi hueco y ¡por fin! he pillado mi primera cremallera indonesia. Correr correr y correr y cada vez más seca y más seca, una pared constante y preciosa que ha pasado a la colección de mi retina. Me ha permitido darle tres giros y ya estoy feliz. He cogido algunas más y tras hora y media ha venido mi barquito. En el camino Tó (el capitán) y yo hemos recogido a Omar que es del sudeste francés. Tó llevaba una caña de pescar con una rapala para pulpos, pero creo que no se le da muy bien, porque en hora y media no ha pillado ni uno. Y esta ha sido la aventura del día.

Por lo demás, yo no se cómo sería Kuta hace unos años, pero la playa de aquí es como benicasim, está lleno de Mc Donalds, Pizza Hut, pumba pumba, Hard Rock café..Un tráfico terrible, carros de pobres caballitos pequeños torturados por el ruido. Alquiler de tablas cada diez metros. Lo del rollo del barquito está muy guapo pero lo demás es muy agobiante, incluso hortera. Hoy he visto una boda rollo americano en la playa, y pensaba -no habrá sitios en Bali preciosos para casarse que lo tienen que hacer en la playa de Kuta.. Solo estuve unas horas fuera, en la zona de playas de Uluwatu, pero me dio un rollo tan distinto! si no fuera por esa ola que he pillado hoy no habría encontrado el equilibrio. Bueno lagunak, voy a echarme repelente de mosquitos que sino aquí eres carne fresca y hay que andarse al loro con la malaria. Grácias por leer, perdón, por escuchar esta radio imaginaria!










7 comentaris:

Urtzi ha dit...

Aupa Odei!!

un par de dias y ya se te ve en tu salsa aunque no encuestres ese equilibrio!! jejeje

En cuanto encuentres el equilibrio, seras el amo!!! jejeje

Aupa laguna!! besarkada bat!!

Pau ha dit...

Hola,

El dia 11 d'octubre vinc a bali fins al 13. Molts pocs dies. Encara i serás ?

Anònim ha dit...

jabitxu-odei!!!
Qué gozada leer este comienzo de viaje. Los comentarios y las fotos ayudan a acompañarte, sólo faltan los olores. Ommm y encontrarás ese equilibrio que ahora anhelas. Fluyendo!.Un muxu muy grande, te seguiremos de cerca.
itziar

Anònim ha dit...

Sal de Kuta en cuanto puedas.....

Bali es todo y te dará todo menos en Kuta...

Disfruta...
Buena suerte!

mallorcasurf ha dit...

Compañero que te has ido sin que nos veamos:(
Espero que todo te vaya genial.
Un fuerte abrazo.
Dany

Anònim ha dit...

Sal de Bali en cuanto puedas...

Indo es todo y te dará todo menos Bali...

Disfruta...
Buena suerte!

Kukurusta ha dit...

Un fuerte abrazo a todos/as. Grácias por vuestros consejos y ánimos. Grácias tb a Oscar.

ODEI