diumenge, d’octubre 03, 2010

753 Odeiaren bidaia 4. El viaje de Odei 4.






Con diez días que llevo en Indonesia, ya me he enamorado de ella.

Si bien Kuta es comercio, agobio y actividad frenética hay que verla y conocerla, patearla.

Ahora, por fin me he desplazado a la zona de Uluwatu que es donde hay algunas de las mejores olas a nivel mundial. Joyas. El escenario es el polo opuesto. Las playas son algunas de las más bonitas que he visto en mi vida. Estoy a 5 minutos en moto.

Ahora estoy alojado en un lugar cercano a Uluwatu, que son casitas una junto a la otra en mitad del campo, las gallinas cacarean, las vacas mugen y los geckos hacen geee-ckoo, geee-ckoo. Los geckos son como salamandras, son muy majos ya que se comen a los mosquitos y dicen que los hay de gran tamaño aunque los que he visto yo no pasan de los pocos centímetros.

La temperatura al mediodía es de unos 30 grados y hay humedad, aunque ya me estoy acostumbrando. Todo el día en bermudas o bañador. El agua está a unos 27 grados, cae algún chaparrón al amanecer y luego sale el sol todo el día. No me odieis por favor. Pega duro por lo que cremita todos los días, cara y cuerpo. Si se te olvida lo pagas caro y te quemas. Y al anochecer antimosquitos, incienso, velitas..

A ratos cuando estoy conduciendo por los campos de Indo bajando hacia algún acantilado o pasando junto a los cercados de gallinas y vacas miro un momento por encima del hombro, me imagino a algún amigo o a alguien de la familia en el asiento de atrás y sonrío.. os llevo conmigo.

No estoy solo, ya que me he reencontrado con Jordi de Girona y su novia alemana Juli. También hemos hecho algunos nuevos amigos viajeros. Gente de mirada profunda y generosa. Gente que sonríe. Es cierto que si todo esto no lo compartes no es lo mismo, aunque voluntariamente pases largos ratos disfrutando del paisaje, de las olas o de un buen libro en solitario.

Ayer flipé al ver salir a los niños de la escuela. Todos en moto, niñas de 10 años con trencitas y uniforme naranja y marrón, adelantándome a toda hostia. Con la boca abierta me quedé. Un montón de niños de entre 10 y 15 años motorizados. Todos sin casco y a lo loco.

El segundo y último día en “Airport’s” fue diferente del primero. De un metro justo las series el día anterior, eran de metro pasado. Cogí mi barquito hasta el pico (entre 2 y 3 kilómetros hasta el reef) y allí me eché.

Allí fui sin casco pero con escarpines (me compré unos cortitos rip curl en Kuta en la tienda Hurley por unos 40 euros). Anoté mis referencias del horizonte mentalmente para situarme y no me preguntes porqué pero la gente se quedaba demasiado adentro y se comían todas las series, incluidos los locales, con lo que, estando abierto a unos escasos 10 metros de ellos, de cada una de ellas una era para mí.

Ese día estuve dos horas y media entre el sol y el reef y pillé al menos 15 olas. Para bombear de espaldas ha sido un entrenamiento inmejorable.

Al salir donde te deja el barquito y están los pescadores matando el tiempo jugando al ajedrez, hay una ducha entre los árboles de la playa, en la sombra. Allí vi algunas heridas muy muy feas de reef (coral vivo) en los pies de gente que iba sin escarpines. Y eso que esa ola tiene un margen de agua razonable y se pilla en media marea. Así pues he decidido que en la península de Bukit voy a surfear siempre con casco y escarpines. Además he pillado una chaquetilla de neopreno fino que me protejerá del sol y hará de segunda piel en caso de contacto con el reef.

Ayer fuimos a buscar una derecha al otro lado de Uluwatu, la encontramos y ya está fichada. Es un derechón, pero no le daba bien el viento ayer. Antes de ayer ¡por fin!
cogí mi primera ola buena en “Impossibles”. Creo que la llaman así porque dicen que es imposible pasar todas sus secciones. Aunque yo lo voy a intentar, jajaja.

No obstante es una ola de nivel mundial (world class) y el listón de “Airport’s left” a esta sube un buen cacho. Fue una izquierda preciosa. Por primera vez noté que iba bombeando con fuerza y terrible velocidad, en la parte alta de la ola, después bajé para volver a subir, y me permitió darle un buen giro justo en el labio antes de que cerrara.

En mis retinas, el azul de Indo, la pared transparente, los tubos..Hasta ahora, exceptuando en Kuta hemos surfeado practicamente solos. Todo va bien. Decirle a Miki que pronto probaré sus quillas, que tienen una pinta buenísima. Mañana sube la mar..va por vosotros. Don’t worry, be happy.

P.D: aquí tenéis, en esta entrada, las ansiadas fotos de olas que estabais esperando, vendrán muchas más. Prometido. Seguid ahí, a la escucha. Agur!



9 comentaris:

Marineroblog ha dit...

Muy bueno...seguiremos con la radio sintonizada en este canal!

Animo y saludos desde un agua cada vez más fria

Anònim ha dit...

uooo!! q envidia!! pero de la buena!

un abrazo tio! muxos recuerdos de mi familia y mi madre esta encantada por tu fotos y por lo q estas viviendo! muxos recuerdos!

oscar peruano

Anònim ha dit...

imposibles es la peor ola del bukit (junto con dreamland que es una farsa) excepto cuando está grande, grande. por eso estais solos en el agua.

vete ya a surfear las olas buenas!!! ulus, bingin, padang... incluso belangan!

gero arte

josu

Aidilrehtse ha dit...

Odei hoy me has puesto los dientes largos...aun asi deseo que sigas dandome tanta envidia y que disfrutes de esos momentos carpe diem ;-D

Anònim ha dit...

que bien suena todo lo que cuentas......enjoy!!!!besazo
Miri

anne e heggli ha dit...

jealousy doesnt even begin to describe how i feel. pero me alegro un monton que has podido escapar y estas viviendo tu sueno! un besote

80waves ha dit...

Fantastico!

La Nostra Volta ha dit...

Aupa la cabras!!!
Que passa boix, soc l'oscar, estic a burleigh beach , al costat de kirra, amb un swells consistents de 6 peus off-shore, australia es un pasada i espero que indo lo mateix.,.,
et deixo el meu blog.,. http://lanostravolta.blogspot.com/
Salutis company a disfrutar la vida.

Kukurusta ha dit...

Marinero, grácias por sintonizar y escuchar, siempre fiel.

Óscar peruano, un fuerte abrazo para tí y tu madre.

Josu, grácias por tus consejos, pero tranqui, que ya nos apañamos. Gero arte!

Aidilrehtse, intentaré seguir dándote un poquito de envidia. Carpe diem. Pillate un avión y vente. :)

Un besazo Miri, ya he recibido tu mail. Apuntada dirección!

Grácias Anne, un beso grande! espero que estés bien en tu nueva etapa.

80, un abrazo!

Oscar, apuntat el teu blog. Molta sort al vostre viatje!!!

ODEI