dijous, d’octubre 07, 2010

755 Odeiaren bidaia 6. El viaje de Odei 6.






La Reina de Uluwatu.

Hoy la mar había bajado considerablemente, aunque se suponía que iba a subir. Así que por segunda vez hemos ido a surfear a la reina, Uluwatu.

Estaba revuelto y un poco movido, entorno a los dos metros y muy difícil. Si ayer me puse las botas hoy no he pillado más que una ola mediocre y un revolcón de unos 9 segundos. Parece poco pero 9 segundos dando vueltas bajo el agua no está mal eh. Al menos he acertado al salir por la cueva y no me he pasado de largo con la corriente. Así es el surf, ¡un día rey y otro mendigo! Hemos salido todos bastante cansados, recordaba a las landas con tanto remar.

Aún quedaba swell y tras una siesta nos hemos animado a darle otra vez a Impossibles que nos tiene enganchados. Había algunas series muy guapas de un par de metritos y nos hemos reconciliado con el surf tras el baño de esta mañana. Ha sido realmente divertido. Cuando conecta esta ola es la bomba. Me estoy acostumbrando ya a surfear con casco y de espaldas claro, y me ha regalado una última ola maravillosa. Me alegro de llevar botines ya que en un par de olas, al dejarlas, he tocado dos veces con el reef. Creo que es el día que más seco hemos surfeado, marea bastante baja.

Os dedico hoy unas fotos de Uluwatu, un lugar cargado de energía. Y también de su Reina. Una niña de 16 años sordomuda que trabaja de sol a sol haciendo el trabajo de cuatro, sirviendo bin-tangs y masajeando a las y los guiris. Pero ya hablaremos de esto otro día, así como del tufo inmobiliario que se respira en algunos lugares que deberían estar protegidos. Disfrutad y sed felices. Va por ti, Reina de Uluwatu.

P.D: Urtzi, el rezo a tu velero ya ha sido realizado. Muchos años de buen viento para el Uluwatu!

ODEI.







5 comentaris:

Ion ha dit...

uf !!! que recuerdos!!!
lo que daría por volver allí...

ondo pasa Odei!!!

seguimos a la escucha!
un abrazo!

Urtzi ha dit...

Mila esker laguna!!!
muchisimas gracias por ese rezo!! mi pequeño "templo" Uluwatu siente ahora que tiene una fuerza renovada para surcar nuevos mares!!!

PD: estoy convencido de que esa gran dama que es Uluwatu, te tiene reservado unos dias maravillosos con las mejores olas de tu vida...solo queda esperar, sin prisas, sin agobios, sin guiris, sin camaras de fotos,...

Besarkada haundi bat!!!

Urtzi ha dit...

PD: por cierto, me encantan las fotos, cabronazo!!!!

Willy Uribe ha dit...

Parece que el planeta está bombeando fuerza sin parar estos últimos días.

Buenas olas veo ahí, Kukurustan. Por aquí Mundaka y otros lugares están rompiendo de lujo.

Bidai on bat!

Kukurusta ha dit...

Eskerrik asko Ion. Ondo ibili!

Aupa Urtzi! buena singladura! Besarkada haundi bat. Grácias por lo de cabronazo, jaja.

WU. He encontrado la fábrica de donde salen las olas y he visto varios paquetes a vuestro nombre. Os llegarán pronto. Uretara!