dimarts, de desembre 28, 2010

808 BCN bezala. Com BCN. Como BCN. As BCN.

Egun on kukuoyentes de esta radio imaginaria, rodeada hoy de acontecimientos naturales. Ayer, tras tumbarme en la cama, estaba durmiendo como un bebé cuando un gran rugido me despertó. Algo surrealista. Fue un terremoto. Muy leve en escala pero con un sonido brutal. Todo el mundo salió de sus habitaciones. Vuelta a la cama y no pasó nada más.

Parece que de vez en cuando sucede aquí en WA (Western Australia) pero nunca va a mayores.

Hoy se ha desatado un incendio cerca de aquí, están intentando aplacarlo con aviones que sueltan agua sobre los focos. Un swell se acerca. No muy grande pero suficiente. A ver si nos cuadran buenas ondas.

Y el otro día me acordé de los surfistas de Barcelona. El caso es que habían cerrado la playa el día 23 por que se vio un tiburón blanco saltando fuera del agua en Gas Bay. Es temporada de Red Snapper y el animalito estaba alimentándose. Bien, cerraron las playas. El protocolo obliga a cerrarlas durante 24 horas, haya más avistamientos o no. El 24 por la tarde fuimos a surfear a River's Mouth.

Vi a una patrulla de Rangers y decidí preguntarle a una agente (no seais malpensados, podría ser mi madre) a ver si había algún problema. La respuesta fue:

-Hemos cerrado las playas porque ayer fue visto un tiburón. No ha habido más avistamientos. Si entras hazlo bajo tu propia responsabilidad, pero como haces siempre vamos.

Perfecto, muchas grácias y al agua. Los socorristas superatentos por si acaso. Con rondas patrullando con la tabla de surf de salvamento desde el agua, prismáticos, etc.. Y unos 15 surfistas dentro. Una avioneta controlando desde el aire.

Así que me acordé de los surfistas de Barcelona y me imagino que pasaría si aparece un tiburón blanco en la Barceloneta. Igual prohiben el surf de por vida en la ciudad, o mejor aún, asfaltan cien kilómetros de costa pero mar adentro y así pueden hacer más hotelitos. Si cuando hay olas les multan con 1000 euros. Eso si que es surrealista.

1 comentari:

Marià ha dit...

Aviat dixaran de multar i entendran que depèn de la nostra responsabilitat.
És un dels desitjos que he tingut per l'any que ve...