divendres, de maig 08, 2009

423 Elikadura. Gogoeta. Alimentación. Reflexión.




¿Eres lo que comes? Hace unos meses llegó a mi mail un vídeo de la gente de farm sanctuary con el vídeo en youtube "It Doesn t Have to Be this Way!!!!!!". Me hizo pensar mucho y ha hecho que en parte, cambie mis hábitos alimentarios.

Ni de lejos tengo intención de volverme vegetariano. Me gusta esa comida pero además necesito carne. Dependiendo del tipo de sangre que tienes te van mejor unos alimentos que otros. Yo siendo cero+ necesito mucha carne. Podéis ver algo sobre el tema AQUÍ.

Sin embargo me gustan los animales, me caen bien. Me gustan los perros, los gatos, los caballos, las ovejas, los cerdos, hasta los tiburones, que son muy importantes en el equilibrio marino y en realidad matan mucha menos gente que los aviones. Así que no me gusta que sufran. Si, me gusta comérmelos, es un hecho, pero quiero que hasta ese momento hayan tenido una vida de animales felices. Happy chicken, Happy Kuku. Además eso repercutira en su sabor, textura, de una manera que ni os imagináis. Otro factor de vital importancia es cómo han estado alimentados esos animales. Si ha sido mediante hormonas, piensos artificiales, etc...todo eso pasa al animal y de él a tu cuerpo. Lo cual parece ser tiene bastante relación con el cáncer. Asi que quiero que los animales que vayan a mi plato y a los de la gente para la que cocino lo hagan con un sabor inmejorable, libres de hormonas y sintiéndome mejor porque el animal que me estoy comiendo no ha estado en un cubículo metálico de dos metros cuadrados sin apenas ver la luz del sol.

Es una vergüenza como tratan a las vacas lecheras, literalmente las exprimen; por no hablar de los patos, cebados a manguera. Los cerdos encerrados fabricando gorrinos en estancias inhumanas. Producción, producción y producción. Dinero de nuevo, solo dinero. Nada de alma.


Las nuevas costumbres de la vida moderna hacen que nos alimentemos de una manera determinada con una "comida" que está elaborada de una forma concreta. Comida procesada. Escuchaba en la radio el otro día a un tipo que había escrito un libro que se llamaba "come comida". Parecía muy obvio pero lo que comentaba era que tenemos muchísimos problemas de salud, con unos índices que poco a poco se van incrementando sospechosamente y que para evitarlos procuremos eso, comer comida. Evitar comer cosas que tu abuela no reconocería como comida. Evitar los lácteos, no necesitas leche en tu vida, no te ayuda. El pan te atasca, aunque me encanta, si me oyera mi atatxi que era el panadero de su pueblo..Pero es cierto. ¿Porqué un yogur tiene que tener 10 ingredientes si con leche y una bacteria ya está?

Yo de momento he bajado el consumo de pan y lácteos, sustituir la leche por bebida de soja es una opción. Comer plantas. Verduras y frutas a tope. Procuro comprar pollo ecológico (hay un par de marcas que funcionan muy bien) y estoy descubriendo las maravillosas tiendecitas que hay por la ciudad que ofrecen todos esos productos tan ricos y sanos, también con fruta, pasta, especias y alternativas a la producción de comida de plástico. Algo más caro, si, pero de mayor calidad y sanos. Una vez más tenemos poder de cambio con nuestros pocos euros gastados de una u otra manera.