dimecres, de maig 20, 2009
432 Quiver.
De txiki me quedaba embobado mirando las fotos de tablas de sk8 de las revistas; sus colores, diseños, ilustraciones…Bastante más adelante comencé a ver fotos de quivers de tablas de surf y ahora he decidido hacer una con mis tablas, las cuales son fruto de mucho trabajo y tiempo. Aquí va, un quiver.
1- 8 ball. La tabla más emblemática del quiver. Shapeada por Didac Piquer de Montjüich surfboards en Catalunya, réplica de una Jo Moraiz de Biarritz; la más dificil de surfear, la más exigente ya que se trata de un single fin. Con esta tabla aprendes a surfear. Ver detalle magistral del shaper del puente de fibra. Con ella cogí una de las olas más grandes de mi vida, pero esa es otra historia..seis pies, once pulgadas..
2- Round nose fish ...Lost. La recién llegada. La novata. Aún está secándose. Una copia con wings de mi primer fish, también un round nose fish pero mejorada. Quad, cuatro quillas que trazan cut-backs como diablos, me guardé las quillas del anterior, laterales delante, centrales detrás, una combinación con la que tardé meses en dar. En teoría para olas fofas pero válida para mucho más que eso hasta dos metros. Cuidado, engancha, volver a la tabla corta después no es fácil. Imprescindible. Cinco pies, once pulgadas de alto, veinte de ancho, dos tres octavos de grosor. Quizás la pinte.
3- Hawaiian Juice. Mi primera tabla. Mis primeras olas. Comprada a un amigo por 5.000 pelas. No entro al agua con ella desde hace años por estar llena de agujeros. Una maravilla. Quillas de cajetín. Detalle curioso cómo está colocado aquél fish tan primario, muy adelante. Logos de reef y sex wax insertados antes del glaseado. La doné a smiling surfing india pero me fue devuelta por falta de espacio para la expedición. Creo que seis pies, cuatro pulgadas. Un bonito recuerdo, bonitos colores.
4- Semi-gun ...Lost. Comprada de segunda mano ya partida y arreglada, con ella surfeé quizás mi mayor take-off en Karramarro de izquierdas. La tabla que usé para asistir a las manifestaciones anti-espigones en Barcelona. Una buena tabla. Días después del baño en Karramarro se partió al hacer un take-off en Mutriku. Seis pies, cinco pulgadas.
5- Speed Demon II ...Lost. La tabla trotera de diario, desde medio metro hasta dos. Remada fácil, fácil también de canto a canto, comentada recientemente en este blog. Después de casi un año surfeando con el fish, la tabla que ha re-educado mi surf. Seis pies y una pulgada.
6- Gun de Mikel Agote. Kream surfboards. La tabla para olas grandes. De momento solo la he surfeado en Getarie con olas de 3 metros. Me queda muchísimo que aprender con ella. Hay que estar bien preparado para esas condiciones. Quizás nunca surfees demasiado en olas grandes, pero si llega el maretón y no tienes la tabla seguro que no podrás hacerlo. Ola grande, tabla grande. Ocho pies shapeada por un maestro en olas grandes. Pintada a mano.
7- Semi-gun de Mikel Agote. Kream surfboards. Sustituta de la 6'5, un par de pulgadas más larga. Ya probada en Orrua con olas buenas, en Mutriku y en Gros. Un demonio muy rápido y fácil de mover. De dos metros hacia arriba. Pintada a mano.
Y esto es todo hasta ahora, que no es poco. Aunque aún pueden llegar más, otras se quedarán por el camino ¿cuál será la próxima? Echo de menos de vez en cuando un long, o incluso un SUP board para remar y explorar la costa en días de plato total, tiempo al tiempo.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
3 comentaris:
Hostia! que bueno.. leyendo tu blog pense.. me suena de algo.. pero al ver la tabla numero 1 esta claro.. esa tabla la había visto alguna vez hará un par de años por Montgat y cercanías.. Una tabla muy chula.. es curioso como a lo mejor no te quedas con una cara pero reconocerias al vuelo una tabla JAJAJA
Un saludo.
Si es que está claro que te mola el tamaño bro! Yo también tengo una genuina Montjuich con puente de resina, es un fish retro twin fin con 3 pulgadas de grosor, una joya!
Lo del long a mi también me pasa, algún día caerá uno...
¨Saludos mediterráneos!
Antuan
Inbiria!! Esa es la palabra , no se si es de la buena (si es que existe)!! Yo probaría muy a gusto la semigun y sobretodo la RNF que tiene muy buena pinta.
Adeu siau (no se si se escribe así) que yo estudié en catalan en BCN pero todo se olvida si no se utiliza.
Ondo segi. STILL
Publica un comentari a l'entrada