dimecres, de novembre 11, 2009

527 Mundua.

Con los pies húmedos y el jersey de lana que MariJose me trajo de Alemania recuerdo las chapadas que hemos intentado surfear hoy en Gros. A mi lado tengo un globo del mundo que se ilumina. Es mi particular google earth. Mirándolo me quedo embobado.

Intento recordar todos los países, fantaseo con calas, costas, selvas y mares. Viajes y personas. Este gran mundo nuestro lleno de agua está dividido en 198 países. En ellos existen 6500 lenguas.

Yo solo he conocido 9 de ellos y hablo cuatro idiomas. He surfeado en el Atlántico y el Pacífico. También el Mediterráneo. Y me queda tanto tanto por recorrer y conocer. Este mundo tan pequeño en el espacio me parece tan grande contemplándolo entre mis manos y viéndolo girar..¿y tú, que sabes? Parece que desde nuestros ordenadores, una wikipedia, yotube y muy poquito más podemos tener acceso a todo el conocimiento. Sin duda son herramientas útiles, aunque pueden crear falsas sensaciones de saber. Además del peligro que tiene un saber universal, una información sin réplica, sin alternativa.

Al observar esa esfera, veo una casa, un hogar. Siento una sensación de cariño y amor por sus formas, su geografía, sus aguas tan diferentes pero que son una misma. Tantos miles de pequeñas islitas. Encuentro nombres tan dispares como Tabiteuea, Hiyo Oa, Isla Wellington o el mar de Ojotsk. Tanto por descubrir..y tanto que soñar. Ese mundo está ahí fuera.

4 comentaris:

chihiro ha dit...

gracias olatuak por recordarnos algo así...
yo imagino que sólo con la voluntad de conocer al otro ya no nos hacen falta palabras. es tan bonito querer trascender de lo que ya sabemos...levantar el culo de la silla que nos agarra a google earth y a youtube... y pasar por la experiencia!.Oler, tocar, mojarse, pasar frio y calor, escuchar lo que cada país cuenta, lo que sus habitantes traen...sentarse y contemplar. gracias por este recuerdo, por tu blog, por recordarnos la belleza y dejarnos entrar en tus olas, en vuestro mar.

Anònim ha dit...

Para saberlo, no hay nada como vivirlo... ¿vamos? Humm...extraño ese jersei de lana... ;)

Anònim ha dit...

bonita reflexión, has puesto letras a lo que pienso :) no será el preludio de una escapada con mochila al hombro, verdad¿ ..mmm... nuna.

Anònim ha dit...

aun nos queda mucho por recorrer, y mucho por aprender, espero que puedas cumplir todos tus deseos de recorrer mundo y poder surfear y conocer y sentir el calor de otras gente y otros oceanos y mares,dicen que poco a poco se llega lejos...

un abrazo! y recuerdos de mi viejita!