divendres, d’agost 13, 2010

724 Deia. La llamada.




Arratsalde on kukuoyentes de esta radio en blanco y negro.

Creo que no conozco a ningún/a surfista que pillara sus primeras olas en invierno. Es muy fina la línea que separa la agresividad de la comprensión en verano, cuando tanta gente comienza a surfear y se ve atraída por el juego de las olas. Y me digo a mí mismo, paciencia, paciencia, paciencia. Podría haber montado un par de kristos en el agua esta mañana cuando cogía alguna ola e iba apartando tablas de corcho con la mano, pero ¿merecía la pena? creo que por medio metrito, no. Aunque seguramente algún pseudo-local hubiera disfrutado mucho ejerciendo su supremacía ante un principiante, machacándolo a gritos. Educar, no agredir. Así mejor. Paciencia..Y monitores de escuela, seguid educando, no olvidéis dejar bien claro las reglas universales de las olas para que sean respetadas. Ánimo que trabajáis duro.

Al salir he disfrutado con la cámara. Aunque creo que el órden todavía no lo cambio, primero surf, luego fotos. Ja! Ondo pasa!




8 comentaris:

Unknown ha dit...

Todos hemos sido aprendices alguna vez. Comprensión y como bien dices paciencia. Ya vendrá el invierno, el frío y los swells serios que hacen de filtro natural contra la masificación! Agur, SF.

Aidilrehtse ha dit...

Jelou!
La primera y la ultima foto me encantan...y si, paciencia....el verano va tocando a su fin...todo tiene su ying y su yan...Saludos!!!

Kukurusta ha dit...

Claro, hay que entender a los que comienzan, el caso es que me hicieron varios intentos de saltada y en la trayectoria de la ola me encontraba puntas de tabla que casi me tiraban, por eso lo de apartar tablas. SF, te mando un mail.

Jelou Aidilrehtse, gracias por tu comentario, ya veo que has estado por las tierras vecinas a la nuestra. Espero que hayas disfrutado, tienen lugares preciosos también, la ría de Bo es espectacular. Saludos!

Ramon ha dit...

El aprendiz puede molestar por desconocimiento... lo que me decepciona bastante, es ver a un buen surfista abusando de su nivel, y no digo favorecerse.
Ondo pasa Jaiak Jabi.

Kukurusta ha dit...

Aupa Ramon! lo que pasa esque hay aprendices que se les explica y no hacen caso. También hay monitores que no explican, así como también hay buenos surfistas que abusan y buenos surfistas que sufren todo lo demás también. Hay muchos matices y diferentes casos. Eskerrik asko Ramon!

r ha dit...

Tienes razon Jabi. Por suerte no estoy acostumbrado a baños tan masificados, surfeamos menos veces, pero mas tranquilos.
Cuidate, y gracias a ti.

anne e heggli ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Kukurusta ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.