dilluns, de novembre 01, 2010

769 Zure bidaia. Tu viaje.






Odeiaren bidaia 19. El viaje de Odei 19.

Egun on kukureaders. Aquí van algunos consejos sobre problemas que he tenido que ir solucionando. Igual os sirven de ayuda a los que vais a emprender vuestro propia aventura.

¿Cómo planear tu viaje? Existen un montón de agencias en internet que plantean billetes “around de world”, vuelta alrededor del mundo. Generalmente son expertos (en Inglaterra hay mucha tradición de viajes de este tipo) en este tipo de viajes, tienes que completarlo en el plazo de un año y siempre viajando en la misma dirección del globo sin retroceder, es decir de E a W.

Vacúnate. Con tiempo de antelación. Las vacunas te dan caña y te dejan algo flojo. No te interesa empezar tu viaje bajo de defensas (aunque una vez pillas el primer avión se te olvida todo, el gran take-off!!!). Controla que te den las dosis necesarias. Hay vacunas que necesitan dos inyecciones o incluso tres. Cuida mucho tu salud.

Controla que tengas el pasaporte en regla, pide tus visados con antelación y entérate de los distintos tipos de visa (en Australia se está negociando el working-holiday visa, que te permite currar mientras estás allí, a varios países ya se lo han concedido, a España aún no). Lo mejor es hablar con tu agencia o llamar/escribir a las embajadas de cada país.

Sácate el carnet de conducir internacional. Es tan solo un trámite (mientras tengas tu carnet vigente). Pagas 10 euros en tráfico y te dan un mamotreto de cartón válido para conducir fuera durante un año. Así que sácatelo poco antes de tu primer vuelo, así no acortas su duración, una semana antes por ejemplo. Si le pones una funda de plástico mejor, sino verás como se desintegra dia a dia.

Viaja ligero. No tiene sentido que te lleves dos maletones para un viaje por tantos países distintos con climas diferentes (vigilad siempre cuando son las temporadas buenas de olas, vientos, estaciones, etc..a vuestro paso por los distintos spots). Viajar con tablas es la opción de mucha gente, aunque puedes hacerlo sin ellas y alquilar o comprar en los surf spots.

Chicos previsores, un saco de dormir es bastante inútil en Indonesia, así como las botazas de monte, la barbacoa…chicas, una maleta llena de zapatos no es una buena idea para viajar ligeras. Una buena mosquitera, un par de bañatas, un par de camis, un par de zapatas y unas chanclas, pantalón corto y largo (uno de cada). Añádele unos pocos gayumbos o braguitas para ellas, una sudadera, un chuvasquero, un pequeño neceser y botiquín y vamos bien.

Un casco de surf (en Indo será muchas veces mejor que el casco que te prestan al alquilar una moto y te sirve para el reef y la carretera) y escarpines cortos para el coral muy útiles. Sed prácticos y comprar lo que necesitéis sobre la marcha.

El repelente de mosquitos. Pillarlo antes de salir y mirad el porcentaje de “DEET”. En casa encontré uno con el 40%, mientras que en Indo el de mayor porcentaje es de 14% en la farmacia, aunque también funciona. Si compráis velas antimosquitos tened cuidado de dónde las ponéis; no las dejéis encendidas si os vais a cenar por ahí.

Si os para la poli, está bien llevar unos 4 euros en rupias en el carnet, es algo habitual y normalmente si no la habéis liado muy gorda os dejarán marchar. Se sacan su sobresueldo así.

No tengáis miedo de viajar solos, ya que os vais a encontrar con muchísima gente que va como vosotros por el mundo.

No es tarde pero no os durmáis, que el tiempo vuela. Espero cruzarme con vosotros en el camino..Ánimo!

1 comentari:

Urtzi ha dit...

Me gusta el montaje!!!
me recuerda al grupo de Flickr "what is in your bag"!!!