dijous, de desembre 30, 2010

810



Odeiaren bidaia 60. El viaje de Odei 60.

Egun on kukureaders de esta emisora hecha de olas y rocas rojas. Ayer entró mucha más mar de lo que pensabamos. A las 6 y media de la mañana la playa era casi un circo. Amaneció con olor a humo en el aire. El reciente gran incendio estaba presente. Coches yendo y viniendo, 15 en el agua y buenas series entrando. Pillé el baño más grande hasta ahora en Australia. Gas Bay fue nuestra elección. Pero en una ola que hasta ahora no habíamos surfeado, frente a las rocas. Tiene una sección un poco peluda pero está bastante bien. Me fui contento porque me hice mi txokito en el piko y fui pillando mis olas. Algún giriko también sacamos. También comí algunas, así que todo en orden.

Después me fui a ver Main Break con el semi-gun en el coche. Pero nos dimos cuenta que mientras estabamos en el agua habían cerrado nuestra playa y varias más. Un nuevo tibu o el mismo estaba haciendo la ronda. Así que decidí no tentar la suerte y observar la ola. Tiene un gran y bonito take-off y algunas series a los 3 metros ya llegaban. Todos con grandes pintxos. Sin embargo la ola pierde velocidad en seguida.

Esta mañana hemos surfeado de nuevo en Gas Bay pero la mar había bajado bastante y el viento había subido, con mala dirección. Ha sido el día 199 que surfeo este año, mañana recuento. Sigo preguntándome donde coño están los aborígenes. Aunque ya se la respuesta..Ondo ibili.














4 comentaris:

pauli ha dit...

qué fotos más bonitas!! besos

Marià ha dit...

Aupa Odei,
199! Ni el mateix Niegà.
Demà comença la World Race des de Barcelona. Crec faran el teu mateix camí.
Salut.

Marineroblog ha dit...

Ona odei... olas potentes e... muy buena la foto de los pájaros

Espero que termines el año con otro buen baño!

Un saludo

Markituzzz ha dit...

Los aborígenes mejor los buscas en el Northen Territory (eso sí, la gran mayoría ciegos por las esquinas)...
La verdad es que es una cosa que a mi también me impresionó bastante y eso que Harry ya me había advertido. Si te mueves por el Outback o por el NT podrás ver más. La mejor manera, por eso, será que te adentres por esa zona y te acerques a ellos. Son muy buena gente y siempre puedes aprender mucho de ellos. El problema, como siempre, el "europeo" como ellos llaman al hombre blanco, que les esclavizó y los hizo adictos al alcohol, droga que su raza no conocía y a la que tras doscientos años todavía no asimilan.
Aunque creo que por allí de olas poquita cosa.... :D

Feliz año crack! Cuando veas a Harry (si lo ves) le das un abrazo de mi parte!

Markituzzz (y señora of course)