dijous, de gener 27, 2011

827 Haundia. Grande. Big.



Odeiaren bidaia 77. El viaje de Odei 77.

Egun on kukureaders de esta emisora imaginaria. Hoy hemos tenido el día de olas más grandes hasta el momento. Main break estaba gordo pero con un viento off-shore demasiado fuerte. Mi 6'7 no habría servido ni para palillo de dientes de esas olas. Había hecho los deberes, he entrado varios días con más de dos metros incluso con las peores condiciones de viento. Además hay un canal que hace que entrar y salir sea relativamente fácil. Pero sin el pintxo nada. Hoy he echado de menos mi 8 pies que está en casa cogiendo polvo. Y aún con él no se si habría sido capaz de coger una ola. Así que a ver el espectáculo. Muy pocos pillaban olas debido al fuerte viento en el take-off. Pintxos circulando arriba y abajo. Muchos veteranos. En el pico vecino un equipo de tow-in probando las series.

Hemos recorrido casi 200 km en el 4x4 de Stephane. Hemos entrado por todo tipo de caminos inaccesibles con un coche normal. Los mejores picos North Point por la mañana y South Point por la tarde. Petados de gente. Yalling up lleno. Smith's, Supertubes también. Con el maretón hemos subido al Norte a los lugares más resguardados a explorar sin suerte. Demasiado resguardados algunos, desfasados otros.

Nos hemos metido una hamburguesa y hemos bajado hacia el hostal. Estábamos bastante frustrados. Ha sido uno de esos días de mirar y mirar y no surfear. Queríamos mojarnos. Así, hemos vuelto a Gas Bay. Era un rio de corriente y espuma blanca. Y con la hamburguesa atravesada hemos intentado llegar al pico. No he podido. Tras muchas cucharas y remar como un animal me he dado la vuelta y fuera. Estos ultimos días el cuerpo me pide descanso. Tengo un dolor en el brazo izquierdo que me molesta. Hacía unos cuantos años que no me pasaba esto. Lección de humildad de la mar. He visto olas preciosas hoy y lugares nuevos impresionantes, pero no se porqué tengo esta sensación de frustración. Os dejo un par de fotos. Estoy reventado. Ondo ibili.

6 comentaris:

Ramon ha dit...

Tranquilo Jabi, casi todos tenemos dias de mirar y no surfear, piensa que a ti tambien te miran. cuando toca mirar tambien hay que disfrutar.
Un abrazo, cuidate.

Marineroblog ha dit...

tipicos días de mirar sin resultados...pero bueno...el que no busca no encuentra, Buena entrada. A seguir bien!

surflexiones ha dit...

No te preocupes, les pasa hasta a los mejores.

Si Odei llega a estar hoy en Donosti se hubiera frustado por lo contrario, un cuarto de metro a lo máximo en Gros, eso sí la remontada hubiera sido bien fácil!!! ;-) Saludos, SF.

Marià ha dit...

Tranquil home. De tant en tant, va bé descansar per gaudir-ne encara més després. Salut, i prent uns dies de relax per carregar piles, escriure, pensar, fotografiar, endreçar tots aquests dies que portes i que encara et queden. Aupa Odei.

Ion ha dit...

Vamos kuku.....!!!
Animo!!! siempre hay días de esos!!

Que grandes tus relatos!!

saludos!!

kukurusta ha dit...

Ya veo que seguis ahí en la sombra cabroncetes. Grácias a todos. Gràcies. Eskerrik asko.

Odei