dijous, de novembre 03, 2011

937 3sesenta especial foto (150).

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. Hace un par de números tuve el placer de publicar tres fotos en el especial foto de la 3sesenta (el número 150). Y del mismo modo el honor de colarme entre grandísimos fotógrafos a los que admiro mucho y de los que hay mucho que aprender. Voy a pasar a describiros cada una de ellas.

1. La primera es del pico principal de Margaret River. Izquierda y derecha. Está sacada al atardecer desde una playita cercana, River's mouth. Me gusta mucho el contraste de las típicas rocas del lugar y los arbustos con el azul del mar. Y que haya un surfer haciendo el bottom turn en cada brazo. Un ligero off-shore y el tono turquesa junto al labio de la izquierda completan los detalles. La composición forma tres bandas, la tierra, la mar y el cielo. 


2. La siguiente foto describe un trayecto de un compañero surfer y yo buscando olas desde Margaret River hacia el sur, en su todo terreno hacia Esperance. Más de 1000 km de ruta. Fue un surfari de dos semanas visitando pequeñísimos pueblos australianos muy auténticos. Surfeando algunas olas en las que no vimos nunca un surfista. Dormimos cada noche en tienda de campaña. Encontramos una ballena muerta, focas, delfines y sensaciones de pura conexión con la naturaleza. Surfear, pescar, escribir, encender un fuego, fotografíar..y estar rodeados de leyendas e historias recientes de tiburones blanco. Una larga recta de carretera típica aussie.

3. La tercera fotografía describe una meta. Un parque nacional al que llegamos antes de emprender el regreso abandonando la costa, por el desierto. Dormimos tras la duna aquella noche. Y esa mañana surfeamos solos aquellas olas de arena blanca y azul turquesa. Al fondo, infinidad de pequeñas islas de cuento. Y en el agua nos vimos rodeados por una familia de delfines que vinieron a saludarnos. Incluso se quedaron a surfear algunas olas con nosotros. No entrábamos en los neoprenos de alegría. 

Espero que las disfrutéis y viajéis con la imaginación al oeste australiano por unos instantes. Ondo ibili kukureaders!