diumenge, de febrer 18, 2007

69 bonito número, aunque un mito al fin y al cabo.

Conseguí no salir, vaig fer bondat, como dice el Niegà. A las doce en casa como la cenicienta. Peliculita y a dormir. Me levanté a buena hora, pasé por Gros a ver la mar, fui a la tienda de pukas en alde zaharra y puse rumbo a Zarautz. Allí estaban Felip y la valiente escocesa Teresa. Me encontré con Nekane, que desde Barcelona hacía años que no veía, con Claudio, con Paulo, con Axel y su novia Laura y con mis colegas Esteban y Olatz.

Sorprendentemente hacía sol y viento sur aún como la tarde mágica del viernes. La previsión decía que tenía que entrar el gallego del oeste (viento y lluvia) y debería haber entrado ya. Felip y Teresa marcharon hacia Hendaia pq estaba un poco jevy y yo me quedé a esperar que subiera la marea.

























Así que me puse a quitarle toda la parafina a la 8 ball pq el lunes la llevo a hacer "chapa y pintura" por unos toquecillos y demás. Os muestro una foto de la nueva quilla que le he puesto que va mil veces mejor que la anterior y además es de madera, una gozada.
























Es curiosa la reacción de la gente cuando ve la 8. Siempre hay alguien que se me acerca y se interesa por ella y me empieza a hacer preguntas. Ayer vino un chico, (me parece que se llamaba Nicolás, amigo de Adur y estos) y un grupo de chicas, y dice que lleva tiempo queriéndose hacer una y bueno, intercambiamos teléfonos para pasarle las medidas exactas y demás. Un tipo majete. Hace tiempo que no la surfeo por un toque abierto por el que no quiero que entre agua. Pero tengo ganas de volver a sentirla bajo mis pies en alguna bonita pared.


Esteban ta Olatz me invitaron a una paellita en su bonito piso de Zarautz decorado con olas y detalles surferos por todas partes. Eskerrik asko bikote!!! Esteban, el arroz estaba muy rico! Me parece que voy a ir todos los sábados, hehehehe. Pusimos un dvd d surf y al cuarto de hora ya estábamos bajando para la playa a mirar todo motivaus.




Justo cuando estaba llegando el punto de marea empezó a entrar el Gallego en forma de nubarrones negros y viento oeste. La ikurrina del paseo giró de sur a oeste radicalmente. Las olas cada vez peor, nada que ver con el viernes.



















Así que decidimos huir del sombrío Gallego hacia el este a toda mecha. Fuimos a Hendaia, el punto de marea era bueno. Pillamos olas de en torno a un metro, había mucha gente pero hubo un baño al menos. La mejor ola que cogí fue la primera. Un grupo de tabloneros, unos ocho tios taponaban el mejor pico de una manera poco respetuosa, salí un poco de mala hostia. Cuando tenga la 8 lista se van a enterar... Entramos Esteban, Carlos (de Lasarte, con el corcho negro, un saludo Carlos!) y yo. La tormenta acabó llegando y se montó una buena, todo el mundo salió del agua rapidamente.

Y hoy le voy a dar descanso al gorputz que llevo 6 dias seguidos sin parar y me voy a las termas de thalasoterapia que también tienen agua salada (no vaya a ser que me de un mal) con un colega. Burbujitas. Ala, buen domingo a todos! Muxuak

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Aupa kukus! soy el paellas, hoy mal dia de olas mal viento y mal cuerpo.Que clavo.Aunque parece que esta cambiando el viento y la gente se anima a entrar al agua.Un saludo mutil y hasta la siguiente paella.

Kukurusta ha dit...

Aupa Paellas! clavito eh? jejeje, hasta la próxima, laister arte!

Anònim ha dit...

Can I have Nico' s telephone number ??...because I've lost it !! :(:(..I also met him in zarautz last year...