divendres, de juliol 06, 2007

139 y en esto he andado metido ultimamente...








...un compañero de trabajo al que admiro desde hace años me ha honrado prestándome una stand-up paddle board. Esto viene a ser un tablón extra grande (el que he estado usando tiene 12 pies de largo y cuatro pulgadas de grosor) para ir de pie remando con la ayuda de un remo, a ser posible torcido en la pala. Si habéis visto el programa de Argiñano ultimamente habréis visto lo duro que es al principio (gracias Nere por la información, jajajaja que vergüenza).

Es muy duro porque estás todo el rato de pié por lo que tus piernas están todo el rato en tensión. A medida que pasan los baños vas pillando la posición y ya te relajas un poco más. De todas formas es un ejercicio muy completo ( piernas, abdominales, hombros, etc...) y te cansas el doble que en un baño normal.

Los dos primeros dias fueron el sábado y el domingo pasados, y conseguí pillar alguna ola en Hendaia el domingo, de medio metro más o menos. El lunes encontré esta gran web, http://www.paddlesurfhawaii.com/, y en el rincón para principiantes (realmente esto es otro deporte que incluye al surf) recomiendan remar y remar y remar en una superficie plato o casi plato, como un rio o mar calmada para pillarle el punto de equilibrio y cómo girar así que empecé de nuevo en el rio. También la posición de los pies cambia de cuando remas a cuando ya vas en una ola.

Muy recomendable para todo el mundo si eres tozud@ y tienes sitio dónde guardarla, ya veis que entraba justa en la furgo!

Es una sensación muy agradable incluso cuando está plato.

Os dejo unas fotos, sólo me faltaba el arco y las flechas, la gente me saludaba por el paseo del Urumea, muchas risas y duro esfuerzo.

Fotos en el río: Ricardo Rivero

8 comentaris:

Anònim ha dit...

aupa KUKU!
sigue dandole que pronto tendras que enseñarme..
Que la fuerza te acompañe ;)

www.surfcatalunya.com

Anònim ha dit...

Vaya tela con el pocohontos este... Ya te digo en cuatro días te veo en un documental de la dos

Markituzzz

Anònim ha dit...

nawers verdaderamente... pareces hamilton! te estas poniendo como un toro de san fermin! juasjuas

Bueno a darle duro con el remo!!!

un besito desde la barcelona calida sin olas!

stheruka power

Anònim ha dit...

Mira te puedes juntar con uno que suele hacer en la Cote jajaja con un tablón rojo....se las pillaba todas!!
tiene que quemar mogollón ese ejercicio, por la postura...
colibri

Anònim ha dit...

eres un artista hermano! jajaja que gracia me ha hecho :)
con un par !! bsitos!

Anònim ha dit...

joder KUKU! kukuhamilton! tu sigue sus pasos y enseñanos a surfear con el remo, porcierto... cuando surfeas por donde te metes el remo? hehehe,
una abraçada

Abel M

Perry ha dit...

Yo estoy con unas ganas de probar...

Por cierto, siendo crítica constructiva: vigila/mejora la palada o te vas a joder la espalda. Es mejor que alguien que controle de piragüismo te de unas nociones. Aunque, bueno, tú a tu aire y disfruta.

Un saludo.

Kukurusta ha dit...

Abel, ya verás dónde t meto el remo cuando t vea. una abraçada. Perry, tomo nota! Merci Teruka por el post en el fotolog. Markituzz, a ver cuando repetimos cervecitas. A ver si pillo uno y lo catas Oskar. Gracias sista. Colibrí, creo que ya se quién es, lo vi en St.Jean de Luz un dia.

Un abrazo a todos!