dijous, de juliol 26, 2007

148 SMILING SURFIN in INDIA




Cumpliendo una de las misones básicas de Internet, la difusión de la información, os invito a conocer uno de los proyectos más interesantes planteados hasta el momento por parte de algunos miembros de la comunidad surfera:

SMILING SURFIN in INDIA es un proyecto que nace de las experiencias de un grupo de surfistas en los diferentes viajes que han realizado a algunos de los destinos más desfavorecidos del planeta.
Estas experiencias han creado en ellos la inquietud de llevar más allá la experiencia de un surf trip; Aumentar el compromiso con la comunidad local, sumergirse en su día a día, devolverles la amabilidad con la que siempre tratan al visitante o dar pequeñas ayudas para mejorar su nivel de vida. Todos esos aspectos que más de una vez quedan solapados por la búsqueda de olas.

De estos planteamientos surge la necesidad de crear un nuevo concepto de surftrip que consiga englobar los aspectos antes mencionados y hacer disfrutar también del surf a las comunidades locales. En vez de disfrutar surfeando disfrutaremos enseñando a surfear. Y para esto contamos con el soporte de THE LALU SMILE, una ONG española que trabaja en India, basada en la fuerza de la positividad y en la ayuda directa.


Reflexiones de sus integrantes respecto al proyecto:

Es la primera vez que un grupo de surfistas se reúne con estas pretensiones. Lo veo un proyecto muy interesante y esperamos que se involucre mucha gente para poder así hacerlo lo más grande posible.

Pienso que en la vida estamos para dejar algo, todos tenemos cosas para dar, este viaje me va dar la oportunidad de dar todavía mas sin recibir nada a cambio, sólo saber que has dado.

Que se involucre mas gente en estas historias, que la gente se contagie un poco de esto, no de eso que ya estamos contagiados que es el surfing. Mas humanidad.

Sobre todo que la gente que nos vamos a encontrar allí se ilusione con esto y que pueda disfrutar de una vida un poco menos dura que la que les ha tocado gracias a este proyecto y a todos los colaboradores que participen.

Poder ayudar todo lo que se pueda y hacerles sonreír.

Para mí es la forma ideal de empezar a utilizar lo que sabemos para ayudar a la gente. Un gran país, buena gente y un buen equipo lo hacen muy interesante.

Vamos a poner toda la ilusión que quepa dentro para conseguir con ello algo enorme. La fuerza de siempre pero con la certeza de saber que esta vez nos respalda un equipo con muchas ganas de hacer que progresen situaciones insostenibles y que a la larga desembocaran en éxito.

En India es tremendamente fácil llegar a las personas desfavorecidas, cualquiera puede hacerlo. Ni los ciegos podrían obviar los problemas de India y… el potencial que tienen. Ahora mismo se están produciendo grandes cambios sociales y políticos: castas pobres están alcanzando puestos de poder. Pienso que una de las cosas más grandes que podemos aportar desde el “primer mundo” es facilitar el conocimiento adecuado y los medios para que ellos sean su propio motor. Que puedan contar con nuestro respeto y cariño y que seamos esa voz que cuenta lo que está pasando.

Llevarles alegría y descubrirles, sobre todo a la parte más vulnerable de un país, los niños, que no están tan solos, y que a pesar de las dificultades les queda un largo camino por recorrer, pero con muchas posibilidades. Queremos hacer del cada día algo llevadero y cargado de sorpresas sin que olviden de donde vienen y apuntando a un futuro próspero.

Más información:

info@smilingsurfing.com

www.smilingsurfing.com