dilluns, d’abril 14, 2008

221 Gethary



Bueno, ha sido un fin de semana sorprendente y muy especial para mí, por ser un reto. El sábado a las 7 de la mañana nos encontramos Jeff y yo en el Casino de Hendaia. Cogimos una de las furgos, perros incluidos y tablas dentro y para Getarie. Al llegar había bastante tamaño pero estaba completamente movido, revuelto, tocado de viento y nadie en el agua. Finalmente nos pegamos un bañito en Hendaia.

El domingo a las 7:30 de la mañana recibo un sms de Jeff: "Tienes Getarie super limpio ahora mismo. Aprovecha antes de que salga el viento". No podía ni con mi alma. Estaba muerto del día anterior y no pude levantarme. Dormí un rato más y soñaba con el sms de Jeff. Me desperté, comí algo de fruta, piña y unas galletas, pillé una toalla y salí pitando.

Jeff no podía venir por una competición de su hija y mi amigo, el que se suponía que iba a venir conmigo, estaba fuera de combate en la cama.

Llegué allí cuando la marea llevaba un ratito bajando. Había olas grandes y 3 personas en el agua. Un pelín tocado de viento pero no demasiado. Estaba bastante nervioso pero me veía capaz. Estiré y en un plis me vi remando hacia el pico. Remé una de las txikis para probar la tabla nueva y gané confianza. Probé a hacer el pato con un par de olitas según remontaba y vi que era más fácil de lo que pensaba.

El entreno en las ultimas semanas en la piscina me hacía sentirme bien y cómodo en el agua, se nota, y mucho.


Me fui animando y me metí arriba del todo. Llevaba la tabla más grande y de vez en cuando entraban unas series bastante toscas. Cogí entre 10-12 olas y comí en una de ellas. Me pillaron unas cuantas espumas de serie, pero nada grave. Remé hacia el canal y listo.

La ola es super noble, una maravilla. La tabla, mucho más ágil de lo que pensaba, muy fácil de girar (para ser un 8 pies), etc..

Un honor haber podido surfear esta ola por primera vez con esta tabla. Una sensación muy buena ver la furgo desde el pico y sobre todo muchísima alegría al salir por haber dominado los nervios y haber notado la fuerza de esas ondas.

Al salir, ya cambiado, me di un paseo por el pueblo, por su pequeño puerto, con pequeñas txipironeras con nombres como "Argitxu", "lasai ba", todas pintadas con mucho mimo y cariño.

No se si aún existe la placa de Miki Dora, al menos yo no la encontré. Muy contento. Dar las gracias a Jeff Beach por sus consejos y a Mikel Agote por haber shapeado una tabla tan especial.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

ZORIONAK JABI!!!
ya veo que te estas poniendo a tope para coger olas tochas!!!

A mi también me encanta Getarie, aunque ni me atrevo a entrar ni estoy preparado para entrar alli. Sin embargo, el sitio es magico, ya sea simplemente ver el pico desde la azotea, o tomarse algo en Heteroclito mirando al pico(si lo pillas abierto claro!!).
Lo dicho, Zorionak y animo!!!

Kukurusta ha dit...

Eskerrik asko Urtzi. Hago lo que puedo, pero sobre todo lo que me divierte. A ver si coincidimos un día por allí para tomarnos algo, en ese lugar mágico.

Laister arte