divendres, d’abril 25, 2008

231 Ostirala, viernes. Gethary II.




Llegué el jueves por la noche, hacia las 22:30 después de haber equipado la furgoneta con un par de mantas y algo de desayuno. Crucé el puente y bajé hasta la playa. No había nadie pero al aparcar y bajar de la furgo me quedé con la boca abierta. Las luces de la costa de sus ciudades y pueblos, unidas a un cielo negro, despejado y lleno de estrellas, además del viento sur, me hicieron sentirme un alma afortunada.

Pasó un hombre con su labrador, el cual se le escapó y vino curioso, a explorar donde yo me encontraba.

Purito, cola-cao, y a dormir.

Me depertó el móvil a las 6:30. Miré tras la cortina y vi olas pequeñas para lo que esperaba. No me lo creía...y yo sin el fish, solo con el pintxo y el seis dos. Dormí un poco más, comencé a escuchar gente pasar y ya me incorporé.

5 personas ya en el agua, el sol empezando a despuntar y de pronto unas series grandes. Nervios, neopreno y al agua. Para cuando entré estábamos ya 11.

La plana mayor del selecto y veterano club de Getarie estaba allí. Todo el mundo muy educado y sonriente. Otro ambiente a la mayoría de las playas. Se respiraba respeto. Series bastante más gordas que las que había el primer día que entré pero perfectamente ordenadas. Tardaban mucho en entrar. Una buena cada 10-15 minutos.

Sólo cogí una ola. Una de las de serie. Fue mi premio, mereció la pena. Después me engulló una montaña de espuma aunque salí más rápido de lo que pensaba. Ya había comenzado a contar.

En el agua conocí a Antonio (Antuán, Antonie en Getarie, jejeje), un tipo noble con casta, amigo de Ibon, Mikel, Paulo, etc..Me dio un montón de consejos y me "apadrinó" en el agua, guiándome. Eskerrik asko Antonio. Me explicó que tuvo un susto muy gordo en Deba cuando Ibon estaba pillando playa Gris aquél año. Se comió una ola de 6 metros, su tabla, una 9'6 partida en tres trozos, la gente pensaba que no lo contaba, pero ahí está el tio, dando caña con una Rawson especial para Getarie.