dimecres, d’abril 16, 2008

223 Y así empezó todo..De pioneros del water-polo donostiarra a surfistas





Cuando tenía unos 20 años estaba harto de estar todo el día por la calle fumando porros con los colegas. No era culpa de ellos, ni mía, nos dejábamos llevar; eramos rebeldes, curiosos, y muchos en casa teníamos situaciones bastante difíciles, es decir, una combinación explosiva; bombas a punto de estallar. Cada fin de semana era una revolución.

Quemados ya, Iban y yo nos apuntamos a la piscina de Anoeta. Empezamos a ir regularmente a nadar. Solía recoger a Ibán con el pequeño lancia Y-10 autobianchi rojo de mi madre con un cassette de extremoduro a todo trapo y allí ibamos.

Sara, del Easo de natación (y ex-nadadora olímpica) se fijó en nosotros, y dada su intención en aquella época de formar un equipo de water-polo, quiso ficharnos al ver que ibamos regularmente a entrenar por nuestra cuenta.

Ibán rechazó la oferta por su afición al snow, dado que no podría jugar partidos los fines de semana. Yo acepté y jugamos nuestro primer partido contra el Hernani sin haber realizado absolutamente ningún entrenamiento. Con esto quiero decir que el nuevo equipo, - ojo, pionero donostiarra en este deporte- no había realizado ningún entrenamiento. Resultado: nos metieron 30-0.

Nos fuimos poniendo en forma, martes y jueves entrenábamos con balón en Anoeta, alrededor de 3 km y muchos ejercicios diferentes. Lunes y miércoles teníamos que ir a nadar, a hacer caja, al menos un par de kms. Viernes descanso, sábado o domingo partido y lunes vuelta a empezar.

Seguimos jugando partidos y gracias a tres pilares del equipo, que fueron Jon Burguete, Jeff Beach y Txema Marimón, los más veteranos fuimos subiendo el listón. Recuerdo que gracias a Jon pasé de nadar 1500 por mi cuenta a nadar 2500. Él me enseñó un par de jugadas muy buenas e hizo de entrenador en la primera etapa.

Al cabo de dos años estábamos ganando partidos y empatando contra los mejores, saliendo del Easo water-polo jugadores para la selección de Gipuzkoa, entre los que tuve el honor de jugar en el 25 aniversario del Eibar.

Y gracias a esto empecé a surfear. Después de ese entrenamiento tan intenso me sentía como un pez en el agua y ningún revolcón me parecía demasiado largo. También completé en buen lugar la travesía a nado de La Concha.

De eso hace practicamente 10 años, peso unos 15 kilos más, aunque mantengo la tripa a raya y seguimos nadando y surfeando...

La foto, la tomó Dani Blanco, gran fotógrafo y compañero del equipo, un máquina, que en ese momento estaba lesionado y vino a hacer fotos. Ibamos perdiendo, de las derrotas también se aprende, es más, sobre todo se aprende de las derrotas.

Doy las gracias sobretodo a Sara en un inicio, por formar aquél equipo, a Jon, a Dani, Joseba (actualmente del club Tximistarri), a Jeff, Txema, Ian, Iñaki (otro máquina y buen colega), a Rafa (incansable deportista), a Gotzon y su ama por su esfuerzo, a César, Koldo...por creer en unos chavalillos. Hicisteis mucho por nosotros.

ESKERRIK ASKO!

7 comentaris:

Anònim ha dit...

mira tuu! q no sabía que antes jugabas a waterpolo...! y ahora pesas 15 kilos mas? jaja! no me lo creo eh?
un besoo!
Paula.

Kukurusta ha dit...

jajaja, pues si chica, 15 más. Un besote Paulis! un puntazo encontrarme contigo ayer.

Anònim ha dit...

joder Patxi! pero si estabas cuadrado cuadrado!! haha. me ha gustado mucho tu articulo de la infancia!! un abrazo company! q el tiempo pasa por todos!

Abel

Kukurusta ha dit...

Aupa Abel, gracias por tu comment. Una abraçada

Anònim ha dit...

Q recuerdos aquel Lancia(bianchi), wapos submarinos que nos haciamos, jejeje mucius

Anònim ha dit...

Ala Javi!!! no sabia que habias conocido a Jeff jugando a waterpolo y sobre todo que empezaste a surfear por el waterpolo!!!

un beso Javi

Nela

Kukurusta ha dit...

Pues si Nela, así conocí a Jeff, ya ves las vueltas que da la vida, luego le perdí la pista al ir a Barcelona, y nuestros caminos se cruzaron de nuevo en Olatu.

Un besote Nela y dale caña a la cruz roja, que estás haciendo un trabajo muy importante.