dilluns, de febrer 08, 2010

602 Protesto.



Estos días en Donostia se reunen muchos ministros de la UE. Van a tratar entre otros temas la candidatura a la ciudad estupenda del 2016. También como titular dicen que la ciencia tiene que liderar la lucha contra la pobreza. Que bonito.

Mientras tanto, en Donostia, que es un pueblo, un pueblo grande pero al fin y al cabo un pueblo con título de ciudad, nos han cortado la mayoría de calles que acceden a la parte vieja y al barrio de Gros en días de trabajo. La grúa está funcionando a todo trapo incluso con vecinos antes de la fecha acordada para no aparcar en determinadas zonas.

A escasos metros del piko tenemos una lancha de la guardia civil, una misteriosa zodiac de los G.I.Joe de color negro dando rules, un helicóptero sobrevolando la zona, observadores (tiradores?) en lo alto de los cubos del kursaal. Ertzainas en todos los puentes de la autopista desde Zarautz hasta Hondarribi que yo haya podido observar. El aeropuerto blindado, (nos registraron el maletero del coche el otro día). Coches oficiales (flamantes audi a8) circulando a diestro y siniestro, servicios secretos muy poco secretos como en las películas, etc, etc..esto es un desfase.

¿Cuánto dinero cuesta todo esto? ¿Es necesario intimidar a los ciudadanos de semejante manera? ¿Hace falta gastar tantísimo dinero y molestar tanto a los donostiarras para celebrar una reunión que no se sabe ni para qué va a servir?

Solo recuerdo que en Donostia la tasa de paro es muy elevada, los problemas de vivienda son muy graves, está la cosa muy malita. ¿No se puede trabajar de una manera más eficiente, menos molesta y sin tanto paripé? Espero que todo esto sirva para algo, aunque algo me dice que va a ser que no, que todo es aire, política y ministreo por Donosti, que tiene unos pintxos y unas vistas cojonudas. Hay que aparentar.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo!!
Tanto ministro de innovación y no hacen la puta reunión por Webcam!!
PD ; El domingo coincidí contigo en el agua y para cuando me di cuenta ya habias salido y me quede con las ganas de decirte que sigas así con este blog que seguro que tu esfuerzo te cuesta.
Aurrera eta animo
Still

Kukurusta ha dit...

Eskerrik asko Still, vaya pelea de baño..Sarna con gusto no pika! ;) mila esker irakurtzeagatik

titoalber ha dit...

Así me gusta, que nos expliques lo que está pasando. Ánimo y cuidado no te confisquen la tabla por peligrosa, XD

Anònim ha dit...

Haces bien en protestar, por eso que no quede, que contra más se diga, más se oye (aunque no lo parezca)...

Mientras te leía pensaba que quizás se creen en una película de James Bond... mientras más mucho más de la mitad de los/as científicos/as que según ellos van a salvar el mundo están en paro o rompiéndose el lomo con unos sueldos que dan pena...en fin...

Mpb, jabato!

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo Jabi, yo estoy rodeado de picolos (vivo junto al aeropuerto)por tierra, mar y aire. Pero es que estos ministros son muy importantes para nuestro futuro y hay que protegerlos de los numerosos maleantes que viven entre nosotros, seguro que se vuelven a sus paises encantados con la seguridad que nos brindan los cuerpos policiales a la gente de Euskadi. A ver si toman tantas medidas de seguridad a la hora de anunciar gripes inútiles con el objetivo de llenar los bolsillos de unos pocos mamones y controlan más lo que se dice en los medios de comunicación, que son los que están causando la mayoría de los problemas del siglo de la información. Mientras tanto, sigamos surfeando que yo por lo menos encuentro que las olas son más nobles que cualquier politicucho que viaja cómodo en esos tanques "A8" bien escoltados.
Buenas olas y animo con el blog
Pitercillo

Kukurusta ha dit...

De acuerdo con todos/as. Ánimo ta muxuk.